Conectate con nosotros

Notas

Empresarios japoneses dialogaron con el presidente del BCP sobre el sistema financiero y coyuntura económica

Publicado

en

Empresarios integrantes de la Cámara de Comercio e Industria Japonesa y el embajador del Japón, Naohiro Ishida, participaron de un encuentro con el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, en el que brindó detalles sobre el contexto macroeconómico y el sistema financiero.

Precisamente, durante la presentación, Fernández Valdovinos enfatizó que el cimiento macroeconómico es fundamental y se respetará, teniendo en cuenta que la estabilidad macroeconómica es una conquista que debe ser preservada.

Asimismo, destacó que Paraguay nuevamente ocupará los primeros lugares en materia de crecimiento económico en la región y en control de la inflación. En lo que respecta al tipo de cambio, ratificó que Paraguay no está ajeno a las condiciones externas, reflejándose en la depreciación de la moneda nacional frente al dólar, tal como se dio en las diversas economías de la región ante la apreciación de la divisa estadounidense.

Por otra parte, con relación al desempeño del sistema financiero paraguayo, el titular de la banca matriz referenció el incremento en los créditos otorgados tanto en guaraníes como en moneda extranjera, una expansión que manifestó tiene fundamentos que la hacen sostenible. Además, comentó que los bancos demuestran capacidad para afrontar los diversos shocks y que, a pesar de estos, registra niveles de rentabilidad “envidiables” por cualquier sector.

El representante nipón y los participantes se mostraron satisfechos por la exposición realizada e intercambiaron opiniones durante un espacio de preguntas y diálogos al término del evento. El auditorio estuvo compuesto por empresarios del sector agrobusiness, industrial, comercio, sector financiero, servicios, entre otros.
Fuente: BCP

PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDRO JUAN CABALLERO.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanbado


(“A crise consiste no fato de que o velho está morrendo e o novo ainda não pode nascer”)
www.capitanbado.com
Anuncie. 06 MESES E PAGUE 04.
Primero pagamento aos 60 dias.!
MSG AO +595 984 202944

PUBLICIDADE.
WWW.CDENEWS.COM

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias