Conectate con nosotros

Notas

Empresarios y analistas valoraron la nueva calificación del país

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Representantes del sector empresarial y analistas económicos estimaron como auspiciosa la calificación, de estable a positiva, recibida recientemente por Paraguay en cuanto a perspectiva económica, por parte de la calificadora internacional Moody’s.

Fue durante un encuentro mantenido con el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, y otras autoridades de la institución, en la sede central de la Cartera Económica.

Al término de la reunión, el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, sostuvo que esta información trae un importante bienestar a la economía nacional, pero que al mismo tiempo, deja una serie de deberes que deben llevarse a cabo como país, a fin de mantener la calificación alcanzada.

“Necesitamos las reformas del Servicio Civil, de la Caja Fiscal, y que de una vez por todas se promulgue la nueva ley de Contrataciones Públicas. Debemos trabajar entre todos los paraguayos para lograr el Grado de Inversión, y mantenerlo significará toda una cultura de trabajo”, añadió.

Por su parte, el exministro de Hacienda y analista económico, César Barreto, sostuvo que la nueva calificación lograda por Paraguay es el reconocimiento de haberse mantenido una política fiscal y monetaria ordenada, además del buen manejo macroeconómico, más aún en estos años, que han sido difíciles debido a la pandemia y a las dos últimas sequías registradas.

“Hemos mantenido una disciplina fiscal importante. En este momento estamos en un proceso de convergencia del déficit fiscal hacia los niveles que están fijados como tope en la Ley de Responsabilidad Fiscal, y la venimos cumpliendo”, agregó.

A su turno, el analista económico Stan Canova resaltó que para alcanzar el Grado de Inversión, el Paraguay debe llevar adelante la reforma del gasto público, de las compras públicas y del sistema de pensión, informó el Ministerio de Hacienda.

“Esto nos va a beneficiar a todos, créditos más baratos, acceso a capital más barato, como también acceso a inversión extranjera para desarrollar nuestra economía”.

De la reunión también participaron el viceministro de Administración Financiera, Marco Elizeche, y el titular de la Subsecretaría de Estado de Economía, Iván Haas, por el sector privado estuvieron Patricia Toyotoshi, César Jure, Enrique Bendaña, Manuel Ferreira y Héctor Cristaldo, entre otros.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias