Conectate con nosotros

Notas

Empresas podrán resguardar información en Data Center

Publicado

en

A nivel mundial tanto las empresas como las fábri­cas empiezan la carrera de producir más, objetivo que viene ayudado actualmente de la mano de la tecnología y la conexión a internet.
Foto: A. M.
A nivel mundial tanto las empresas como las fábri­cas empiezan la carrera de producir más, objetivo que viene ayudado actualmente de la mano de la tecnología y la conexión a internet.
La producción, ventas, y movimientos de millones de datos ocasionan una necesidad en las empresas que los lleva a realizar todo tipo de inversiones a modo de obtener una mayor efi­ciencia en sus servicios y resguardar la seguridad de sus informaciones.
Muchos denominan a es­tos procesos una nueva revolución industrial, pues estos centros deben de ser renovados a modo de estar a nivel ya no solo de lo que requiere el país, sino de los estándares mundiales.
Hoy llega al Paraguay la apuesta de Millicom a nivel regional a través de Tigo Py, el nuevo Data Center ubica­do en Villa Elisa, el cual a un mes de su funcionamiento (se habilitará en octubre) ya ha recibido nominaciones a premios y certificaciones internacionales por par­te de la Uptime Institute y Certified Energy Efficien­cy in Data Centres Award (Ceeda).
El mismo ha recibido una inversión que contempla un total de US$ 12 millones, dividida en dos fases: una prevista para este año y la otra para el 2018.

INSTALACIONES
Los servicios que presta­rá el Data Center son por un lado, el de colocación o Housing, que consiste en el alquiler de espacio fí­sico con las condiciones inmejorables de energía eléctrica, refrigeración y conectividad, permitiendo al cliente alojar su propio hardware para optimizar al máximo su desempeño; y por otro lado los servicios de virtualización o cloud que es básicamente la crea­ción, a través de software, de una versión virtual de recursos tecnológicos como hardware, sistema operati­vo, almacenamiento u otros recursos.
Con la implementación de cualquiera de los dos ser­vicios el cliente se asegura aspectos de los negocios tan importantes como la reduc­ción de costos, la alta dispo­nibilidad y la seguridad.

ESPACIOS FÍSICOS
También se cuenta con espacios físicos exclusivos para empresas que requie­ren seguridad física exclusi­va, con sus propios espacios dedicados, con accesos y sistemas de monitoreo in­dependientes, ideales para una entidad financiera o sectores cuyos estándares de seguridad lo requieran.
Juan Emilio Roa, director de Tigo Business, destacó que “con esta inversión ve­mos grandes oportunidades para impulsar el desarrollo de los servicios en la nube y hosting en Paraguay. El Data Center brindará al cliente la posibilidad de tener el mejor espacio para albergar sus equipos de IT críticos, re­ducir sus costos, aumentar la productividad y princi­palmente permitirá que sus negocios estén disponibles online las 24 horas”.
Alejandro Mikelj, B2B Te­chnical Manager de Tigo, resaltó que el data center que empezará a funcionar en el mes de octubre ya ob­tuvo certificación por parte de la uptime en diseño y construcción Tier III, esto tras una rigurosa inspec­ción.
El lugar permite además dividir el hardware en uno o más entornos de ejecución.

CONSTRUCCIÓN
Uno de los aspectos que condujo a la certificación es el tipo de construcción que tiene el lugar.
La construcción modular es aquella que se adapta a los espacios arquitectóni­cos requeridos, y se fabrica totalmente en planta, per­mitiendo aplicar estrictos controles de calidad. Úni­camente se requiere que el terreno se encuentre com­pactado y nivelado.

CONSTRUCCIÓN
La encargada de la cons­trucción fue Flexenclosure una prestigiosa firma sueca que prefabricó los módulos y los trajo hasta al país, ar­mándolos en el terreno, de la misma forma en la que trabaja una maquiladora.
“Al hacer un estudio, en aquel tiempo se hablaba de nuevas tendencias en la construcción, como era el caso de la construcción modular, buscábamos algo que sea escalar a medida que vaya cumpliendo las necesidades del merca­do, y que siempre tenga oportunidad de crecer; la construcción modular va creciendo a medida que el negocio lo hace”, detalló por último Mikelj.
5DIAS

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias