Conectate con nosotros

Notas

En Brasil destacan que puente y ruta bioceánica acortarán 8.000 km de distancia hacia mercados asiáticos

Publicado

en

Agencia IP.- El medio brasileño Globo destaca en una publicación el avance en la construcción del puente internacional entre Paraguay y Brasil, que se conecta con el Corredor Vial Bioceánico que atraviesa la región del Chaco. Estas obras acortarán 8.000 kilómetros hacia los mercados asiáticos, resalta.

«El puente internacional que conectará Brasil con Paraguay, a través de Porto Murtinho (MS) ya comenzó a construirse sobre el río Paraguay. La construcción será la conexión entre los países a la Ruta Bioceánica, que unirá Brasil, Paraguay, Argentina y Chile en un solo enlace vial», destaca la publicación del medio brasileño.

El material indica que el puente que unirá Porto Murtinho (MS) con Carmelo Peralta, Paraguay, está avanzando en su construcción según lo programado, con fecha de entrega programada para diciembre de 2024. En enero de 2023, los trabajos deberían comenzar en el lado brasileño, acota.

La gigantesca obra cumple un sueño de décadas: el enlace vial entre los océanos Atlántico (Santos) y Pacífico (Chile),y mediante la Ruta Bioceánica, ejecutada por el Gobierno paraguayo, se acortará en 8.000 km la distancia recorrida por los productos brasileños hacia el mercado asiático, subraya la publicación.

Según el ingeniero Sebastião Ronquim, gerente de Planificación del consorcio binacional, formado por las contratistas Tecnoedill Construtora, de Paraguay, y Cidade Ltda y Paulitec Construções, de Brasil, citado en el artículo, en dos semanas se intensificará el servicio del lado brasileño con la movilización de equipos y el inicio de la puesta en marcha de la planta de hormigonado.

Del lado paraguayo, la fase de trabajo se centra en la cimentación para la implantación de 28 pilares con una profundidad de hasta 54 metros, en ambos extremos del río.

El tramo central del puente (atirantado) tendrá una longitud de 350 metros, sostenido por cuatro pilares de 120 metros de altura, a 30 metros sobre el nivel del río. La denominada parte convencional (vigas prefabricadas) tendrá una extensión de 361 metros en el lado brasileño y 300 metros en Paraguay, según el proyecto.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias