Conectate con nosotros

Notas

En Caazapá firman convenio para instalar empresas extranjeras tras pandemia

Publicado

en

Este lunes, se realizó la firma de convenio entre la Municipalidad de Caazapá y la Cámara de Comercio del Mercosur. Mediante este acuerdo se ofrecerán cerca de 1.000 puestos laborares en el departamento.

Magdalena Battaglia, representante de Ministerio de Trabajo, señaló que el Parque Industrial indicó que los empleos beneficiarán a los pobladores de los departamentos de Caazapá y Guairá. “Ofreceremos cursos de capacitación a los ciudadanos que necesitan, de acuerdo a las empresas que se vayan instalando en el parque”, afirmó.

El intendente Victoriano López agradeció por esta apuesta que realizan los empresarios y que ofrecerán mano de obra calificada. “Aquí vamos a ofrecerles mano de obra, estamos compuestos por el 70% de jóvenes con ganas de trabajar”, afirmó.

El director de la cámara del Mercosur, Gilson Dantas Carmini, agradeció a los empresarios que se conectaron en forma virtual, a representantes de cada departamento, al Ministerio de Trabajo y a la comuna local. “Muy pronto vamos a tener mucha gente trabajando acá. Desde el día que vinimos no hemos parado y tras la pandemia logramos seguir con los trámites”, aclaró.

Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.

Resaltó que varias empresas son las que se quieren instalar en el parque. “Paraguay tiene varias ventajas para los empresarios. Ofrece impuestos acordes, mano de obra más barata de América del Sur, energía en abundancia y un acuífero que es envidia de todos”, manifestó.

Afirmó que entre las empresas interesadas en instalarse en instalarse en Paraguay están algunas de Argentina, Colombia, Brasil y Chile, además firmas europeas y asiáticas. “Una vez que se levante la cuarentena, vamos a tener otra visita con los empresarios que desean instalarse en Paraguay”, apuntó.

La firma de convenio se realizó entre la Cámara de Industria y Comercio del Mercosur y la Municipalidad de Caazapá para la ampliación del Parque Industrial La Aurora, proyecto privado, gubernamental e institucional que ampliará el comercio local y ofrecerá miles de empleos tras la pandemia.

El objetivo del convenio es atraer inversiones extranjeras o la venta de sus producciones a los países vecinos. Caazapá cuenta con un local que puede ponerse en condiciones más rápido para traer a empresas de diferentes partes de Argentina y Brasil. Además del parque industrial, el presidente traerá un parque tecnológico, para lo cual se prepararán mediante el SNPP y Sinafocal los cursos para jóvenes a fin de que ingresen al mercado de trabajo. LA NACION

Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.
Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias