Conectate con nosotros

Notas

En Concepción regularizan lotes agrícolas y habilitan sistema de agua potable

Publicado

en

IP.- Con presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, se realizó este jueves la entrega de las resoluciones de adjudicación para ocupantes de las colonias Oro Verde, distrito de Horqueta, y Virgen del Camino, de Arroyito. Las gestiones fueron concretadas por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), que también habilitó un sistema de agua potable.

Durante el acto, la presidenta del Indert, Gail González, comentó acerca de las acciones decididas que fueron impulsadas por su administración para regularizar los terrenos de las colonias Oro Verde y Virgen del Camino, que tras una larga lucha fueron concretadas en la fecha.

En ese contexto, aseguró que la celeridad es la bandera actual del ente rural, pese a que según dijo, a muchos no les gusta. Destacó que la fecha supera 1.800 los terrenos relevados a nivel país.

“Ahora ya estamos adjudicando 734 lotes en Oro Verde en cuatro meses”, precisó al tiempo de ratificar el compromiso de seguir trabajando para que más familias puedas regularizar terrenos y de ese modo, acceder a más beneficios estatales.

Por su parte, la intendenta de Arroyito, Josefina Torales destacó la fuerte presencia que sienten del Gobierno reflejado en una serie de proyectos ejecutados en la zona.

“Estamos muy agradecidos por eso, el trabajo continúa y vamos a seguir aunando esfuerzos con toda la comunidad para generar más beneficios para la gente”, subrayó.

Sistema de agua potable y verificación de obras

En el marco de su jornada de trabajo, el mandatario habilitó un sistema de agua potable y verificó el avance de obras del futuro local del Indert y el Centro Comunitario, en el Núcleo 3 de Arroyito, Concepción.

La construcción del sistema de agua demandó una inversión de 449 millones de guaraníes, beneficiando a 41 familias que se dedican a la agricultura familiar.

En tanto que la futura sede distrital del Indert servirá para facilitar la atención cercana y permanente a los beneficiarios en su propia comunidad.

A su vez, el centro comunitario facilitará las actividades sociales, culturales y deportivas de los pobladores, además de constituirse en un local de ferias de los productos agrícolas de la comunidad.

De esta forma, la emblemática colonia recibe una importante presencia del Estado, luego de décadas de espera.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias