Conectate con nosotros

Notas

En cumbre de telecomunicaciones Peña dialogó con Rey y presidente de España sobre oportunidades de inversión

Publicado

en

IP.– El presidente de la República, Santiago Peña, dialogó con el presidente de España, Felipe de Borbón y Grecia, y con su homólogo Pedro Sánchez, en la jornada inaugural del Congreso Mundial de Telecomunicaciones que se realiza en Barcelona. Allí el presidente expone a las autoridades y representantes de grandes compañías del rubro los atractivos del Paraguay para la inversión.

“Con su Majestad el Rey Felipe de Borbón y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, hablamos de la agenda bilateral, los desafíos globales y las oportunidades de inversión en el Paraguay”, informó el presidente en sus redes sociales.

Este primer encuentro del presidente paraguayo con las máximas autoridades de España se dio en el marco de recepción ofrecida por la GSMA, organización global organizadora del congreso mundial y que aglutina a 750 operadores de telefonía móvil y más de 400 empresas relacionadas.

Previamente, en su primera jornada en Barcelona, el presidente Peña también se reunió con autoridades y empresarios de Barcelona, con los que habló “de todo el potencial del Paraguay”.

“Tuve la oportunidad de hablarles de los grandes avances que hemos tenido en materia macroeconómica, la estabilidad que hemos construido y sobre todo el potencial que tiene el Paraguay para recibir a los inversionistas. Más de uno se mostró interesado y ha pedido tener acceso a mayores detalles para ver la posibilidad de enviar a sus representantes e iniciar trámites para instalarse en nuestro país”, aseguró el jefe de Estado.

Mencionó además que entre los invitados también se encontraban algunos empresarios que actualmente ya tienen capital invertido en el Paraguay y cuyo testimonio ha servido para entusiasmar a los demás invitados.

“Nuestro país despierta la atención del mundo por el enorme potencial de su gente”, afirmó el presidente a propósito de estas conversaciones.

Pparticiparon de este encuentro Isak Andic, fundador y presidente de Mango; Mario del Campo, presidente y propietario de Merchanservis, Servicios y Outsourcing; José Creuheras, presidente de Grupo Planeta; Ana Godó, consejera de Grupo Godó y miembro de la Familia Propietaria; Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell; Jordi Puig, presidente del Club Náutico y accionista de Puig; Marian Puig, presidente de Isdin y accionista de Puig; Jordi Ribé, presidente de Ribé Salat, y Rosa M. Lleal, consejera de A3, CEO de Lleal y vicepresidente de Expoquimia.

Para la jornada de mañana lunes, el presidente será el principal orador en la sesión inaugural del programa titulado “Steering The Digital Economy”.

Paraguay asiste a la reunión ecuménica con una propuesta de ser anfitrión de inversiones para convertirse en un hub logístico de las telecomunicaciones en América del Sur.

El mandatario está acompañado en el evento por la primera dama, Leticia Ocampos, el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Gustavo Villate, el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, y el canciller nacional, Rubén Ramírez.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias