Conectate con nosotros

Notas

En el día de su santo patrono, Altos exhibe piezas restauradas de su templo San Lorenzo Mártir

Publicado

en

Este 10 de agosto, la comunidad alteña venera a su santo patrono, San Lorenzo Mártir, coincidente con otro aniversario más de la fundación del pueblo.

Como parte de los festejos, la Unidad de Patrimonio Histórico (UPH) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), habilitó una muestra fotográfica del proceso que lleva adelante para la restauración del templo San Lorenzo Mártir y la exhibición de las piezas e imágenes ya restauradas.

En el lugar los feligreses se informan de todo el proceso de restauración de la iglesia y de las piezas recuperadas. Además está habilitada una galería fotográfica mostrando todas las etapas de la intervención.

Hoy tras la Eucaristía por el día del Santo Patrono, el Sacerdote Daniel Pesce destacó los trabajos de restauración de las piezas del Templo de la comunidad, obras asumidas por el Ministerio de Obras Públicas. “Siempre digo que un pueblo que olvida su historia, no se proyecta para el futuro”, sostuvo el Padre Pesce.

Actualmente, los trabajos continúan en el retablo con la recuperación del 25% de las 360 piezas que componen este sector que fue muy afectado por las termitas.

Asimismo, se han recuperado mediante el método de consolidación de injertos, obturaciones y empalmes de las 4 bovedillas aveneradas de los nichos que estaban destruidas en un 50%.

El equipo de restauradores del MOPC está dirigido por el Arq. José Kronawetter, Director de Obras Públicas; y supervisado por la Arq. Myrian Mármol, Jefa de la Unidad de Patrimonio Histórico.

La ciudad de Altos, departamento de Cordillera, se encuentra a 60 kilómetros de Asunción y las labores encaradas por el MOPC se iniciaron en noviembre del año pasado, con un inventario general del templo, el desmonte y la protección de sus piezas. A esto se sumó la tarea de codificación y almacenaje de los bienes.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias