Conectate con nosotros

Notas

En menos de 48 horas, cae segundo Ministro por vínculos con narcotráfico

Publicado

en

Tras la destitución del ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, fue designado Miguel Kurita como encargado interino de esa cartera de Estado.

Esta tarde se dio a conocer el decreto mediante el cual se destituye a Joaquín Roa de la Secretaría de Emergencia Nacional.

Miguel Kurita, un antiguo funcionario de la institución, será el encargado interino de la SEN, según informó Rosa Pereira, periodista del área de la Presidencia, a la 970 AM.

De esta manera, en menos de 48 horas se da la caída de un segundo miembro del primer anillo del presidente Mario Abdo Benítez por implicancias con miembros vinculados al narcotráfico. El anterior fue Arnaldo Giuzzio, quien fue rajado del Ministerio del Interior por su nexo con otro presunto narco.

Este nuevo escándalo se generó luego de que se supiera que Roa adquirió en el 2018 un yate valuado en 400.000 dólares, que, según él, sigue pagando. En ese sentido detalló que hace 23 años incursionó en el rubro de los Retails, con una tienda de franquicias de una marca brasileña. Actualmente cuenta con ocho locales (Hering) en diferentes shoppings, entre ellos, de Asunción, San Lorenzo y Encarnación. También hizo un préstamo bancario.

En sus declaraciones juradas solamente figura una lancha, porque “todavía no tiene los papeles”.

Además la ahora exautoridad admitió ser amigo del presunto narco Alberto Koube, de quien compró el yate, y haberle adjudicado tres licitaciones de la SEN.

Así también, fotos y videos filtrados en las redes sociales, muestran a Joaquín Roa junto al detenido por la Senad, Alberto Koube. En las imágenes se observan algunos yates, entre los que estarían los hoy incautados.

La fiesta data de febrero del 2019, según se pudo ver en la invitación. A juzgar por el año, Roa ya había comprado el yate de 400.000 dólares para entonces. HOY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias