Conectate con nosotros

Notas

En Paraguay, el 54% de los adultos tiene cuenta en entidad financiera o por medio de un proveedor de dinero móvil

Publicado

en

En Paraguay, al 2021 el 54% de los adultos tiene una cuenta en un banco, en otra institución financiera o por medio de un proveedor de dinero móvil, lo que marca un aumento del 49% en relación a lo que se registraba en el 2017, lo que equivale a 5 puntos básicos en 4 años, según la base de datos Global Findex 2022.

El reporte, publicado por el Banco Mundial, señala que en general, hoy en día, el 76% de los adultos a nivel mundial tiene una cuenta, con un fuerte incremento en relación con el 51% que se registraba hace una década.

En las economías en desarrollo, el 71% de los adultos tiene una cuenta, lo cual representa un aumento con respecto al 42% de hace una década. Hasta el momento, dos terceras partes de los adultos de todo el mundo realizaron o recibieron un pago digital, mientras que la proporción en los países en desarrollo subió del 35% en el 2014 al 57% en el 2021.

En América Latina y el Caribe se observó un aumento de 18 puntos porcentuales en la tenencia de cuentas desde el 2017, el mayor aumento de todas las regiones en desarrollo a nivel mundial; como consecuencia, el 73% de la población adulta era titular de una cuenta en el 2021.

54% de adultos en base a población del país que usa una cuenta financiera. Comparación 2014 - 2021. Foto: Gentileza. Fuente: Global Findex
54% de adultos en base a población del país que usa una cuenta financiera. Comparación 2014 – 2021. Foto: Gentileza. Fuente: Global Findex

Los pagos digitales son de una importancia clave, dado que el 40% de los adultos realizó pagos digitales a comercios minoristas, incluido el 14% de adultos que realizó dichas operaciones por primera vez durante la pandemia.

Pandemia

Asimismo, la pandemia de COVID-19 impulsó la adopción digital para el 15% de los adultos que realizaron el pago de facturas de servicios públicos directamente desde sus cuentas por primera vez durante la pandemia, más del doble con respecto al promedio de las economías en desarrollo.

Todavía existen oportunidades para un uso aún mayor de los pagos digitales, dado que 150 millones de adultos bancarizados realizaron pagos a comercios minoristas solo en efectivo, incluidos más de 50 millones de adultos bancarizados en Brasil y 16 millones de adultos bancarizados en Colombia.

Región

En Brasil, el 18% de los adultos pagaron una factura de servicios públicos desde una cuenta por primera vez durante la pandemia, mientras que, en Argentina, el 11% de los adultos lo hicieron. En Colombia, Ecuador, Honduras y Perú, alrededor del 15% de los adultos realizaron el pago de una factura de servicios públicos desde una cuenta por primera vez durante la pandemia, lo que representa dos terceras partes o más del total de quienes pagaron servicios públicos por este medio. LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias