Conectate con nosotros

Notas

En Paraguay la comunicación sí ha sido estratégica para combatir la covid-19, sostuvo experto

Publicado

en

Asunción, Agencia IP. – “En Paraguay la comunicación sí ha sido estratégica para combatir la covid-19. Las cifras están ahí, la comunicación se ha entendido como un “arma” decisiva para contrarrestar la pandemia y el acierto se confirma con la baja incidencia del virus en comparación con otros países”, sostuvo el periodista, Eduardo Álvarez Rodríguez.

Álvarez, destacó la rápida reacción del Paraguay para frenar la pandemia a diferencia de lo sucedido en países como España, Brasil o EE.UU. “Los datos son una victoria del Paraguay que, como un cordón de seguridad, debería ser explotada en términos de reputación y en el marco de las Relaciones Internacionales”, afirmó.

El pasado viernes los alumnos del trabajo final de grado Marketing UCA organizaron la 18va edición del Marketing Fest, evento que realizan cada semestre como parte de dicho trabajo.

Este año debido a las circunstancias actuales por el nuevo virus el evento se realizó de manera digital y contó con la presencia de 4 disertantes y 120 asistentes de diferentes universidades.

Desde España, el panelista internacional Eduardo Álvarez, fundador y CEO de Puentia, una importante consultora abordó las claves de la comunicación estratégica y la reputación en los tiempos del covid-19.

Este año debido a las circunstancias actuales por el nuevo virus el evento se realizó de manera digital. Gentileza

“Los datos son una victoria del Paraguay que, como un cordón de seguridad, debería ser explotada en términos de reputación y en el marco de las Relaciones Internacionales”, donde “este país tantísimo ha avanzado con un discurso serio, responsable y perseverante”, subrayó, como días atrás el propio Álvarez confirmó en una teleconferencia con el Canciller Nacional, quien expuso a un grupo de periodistas españoles sobre el acuerdo Mercosur – Unión Europea, destacó el panelista español, que hasta inicios de este año ejerció la Presidencia Ejecutiva de Radio Televisión Castilla y León, medio público de esa región española.

A su turno la ministra de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer, compartió cómo afectó el covid-19 a las industrias y la situación actual del mercado paraguayo.

La titular del MIC, Cramer expuso sobre los efectos en la producción, exportación, asimismo hizo hincapié en la rápida adaptación de las Mipymes para vender productos utilizando el comercio electrónico, productos creativos como las películas, presentaciones musicales, series, video juegos y aplicaciones digitales.

Por otra parte, se sumaron a la mesa virtual de panelistas Sebastián Codas, redactor publicitario, quien compartió tips y aspectos importantes a la hora de realizar una campaña, así como tener una cuarentena creativa. Y como broche de oro de la noche contaron con la presencia de Andrés Silva, director ejecutivo de Teletón y cofundador de Okara, quien estuvo hablando del Poder de las conversaciones.

Además, a la finalización del evento contaron con sorteos de las distintas marcas con las que se encuentran trabajando los alumnos. Fue un evento exitoso y que aporto informaciones de calidad para los alumnos, docentes y todos los demás asistentes del evento.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias