Conectate con nosotros

Notas

En qué consiste la modalidad autogestionada de BECAL para estudiar en el extranjero

Publicado

en

El programa BECAL ofrece más de 190 becas para posgrados, en su mayoría bajo la modalidad autogestionada que permite al interesado contactar con la universidad donde desea cursar sus estudios y solicitar el apoyo financiero para el efecto.

  • 5 DE MAYO DE 2022 12:24

Andrea Picasso, coordinadora del Programa de Becas de Postgrado en el Exterior “Carlos Antonio López” (BECAL), en entrevista con Universo 970-Nación Media explicó que en esta última convocatoria abierta existen más de 190 becas a las cuales postularse.

Bajo la Modalidad Autogestionada están abiertas 120 plazas para maestrías, doctorados y posdoctorados en el exterior, así como para la movilidad internacional de grado. Bajo la Modalidad Asistida están abiertas 50 plazas para estudiar idiomas en nuestro país, dirigidas a estudiantes universitarios.

Igualmente, con la Modalidad Asistida existen otras 20 plazas para maestrías, doctorados y posdoctorados en EEUU en convenio con Fulbright y 5 becas para posdoctorados de estancia corta de 3 a 11 meses en España con la Fundación Carolina.

En el caso de las Becas Autogestionadas, Picasso explicó que en las mismas el interesado se encarga de contactar con la universidad del exterior en la que desea cursar sus estudios de postgrado y luego acerca la propuesta a BECAL para lograr el financiamiento de sus estudios.

Para esta modalidad, se tienen en cuenta los rankings de las universidades que deben dar a los postulantes la carta de admisión al programa de estudios. BECAL considera los rankings QSARWUThe Times y CONICYT Chile.

Picasso aclaró que no se ha fijado un límite de edad, por lo que cualquier persona que cumpla con los requisitos puede postularse sin inconveniente alguno.

Para maestrías, existe un tope de hasta USD 50.000 y para doctorados de hasta USD 90.000. Este dinero incluye cobertura de matrícula, gastos de manutención, pasaje, seguro médico, gastos de instalación y retorno. En el caso de doctorados, hay un complemento económico adicional para dar asistencia a la familia del becario.

El programa BECAL posee diversas plataformas para dar asesoramiento y aclarar las dudas de los interesados, ya sea a través de sus cuentas en Facebook o Twitter, el correo electrónico [email protected] o directamente a través de su número de teléfono 021 414 6924.

La convocatoria se encuentra disponible para la Modalidad Autogestionada hasta el 8 de mayo, a excepción de las becas de Fulbright y la Fundación Carolina a las cuales pueden postularse hasta el 31 de mayo y el 26 de mayo, respectivamente. HOY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias