Conectate con nosotros

Notas

ENCARNACIÓN URGE REAPERTURA DEL PASO INTERNACIONAL

Publicado

en

l Intendente Luis Yd participó de la conferencia de prensa organizada por gremios de trabajadores de comercios y servicios organizados, quienes exigen la reapertura del Puente San Roque González de Santa Cruz atendiendo la grave crisis económica por la que se ven afectados a causa del cierre del cruce internacional.

“Estamos en la cabecera del puente porque este es el brazo de unión entre Encarnación y Posadas; tenemos familia, cultura y muchas cosas más en común es por eso que el Puente no puede continuar cerrado. Hoy necesitamos estar acompañados del Gobierno Nacional, dejar de lado la peregrinación a la capital del país pidiendo lo que el pueblo necesita, sino esas solicitudes sean escuchadas y atendidas, necesitamos mostrarle que no nos vamos a quedar en silencio, es el momento que toda Itapúa se levante”, expresó el Intendente Luis Yd en conferencia de prensa.

El reclamo de los comerciantes está basado también en la igualdad de oportunidades atendiendo que paso fronterizo está habilitado para el cruce de camiones importadores y exportadores que no se detuvieron en ningún momento pese a la crisis sanitaria.

“Hoy unidos solicitamos la reactivación económica de la ciudad de Encarnación. Llevamos demasiado tiempo sin ser escuchados por el Gobierno Nacional y este encuentro es una alternativa más para hacer eco a nuestros pedidos con fuerza y acompañamiento. No podemos seguir sobreviviendo de la solidaridad, necesitamos generar nuestros propios ingresos y obtener nuestros propios recursos. Llamamos a la ciudadanía al empoderamiento de esta lucha; y a nuestras autoridades locales el acompañamiento para el logro de nuestros objetivos”, manifestó Mirtha Montiel Presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación.

El Ejecutivo Municipal instó a todas las personas, comerciantes, industria y toda la ciudadanía a una gran movilización el día miércoles 21 de octubre a partir de las 9 de la mañana desde 2 puntos referenciales de la ciudad hasta la cabecera del Puente Internacional, teniendo en cuenta siempre todas las medidas sanitarias dentro del modo Covid de vivir.

Participaron del encuentro además el Gobernador de Itapúa Juan Alberto Schmalko, diputados y senadores por Itapúa, Intendentes de distritos aledaños, miembros de la Junta Departamental y Junta Municipal de Encarnación.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias