Conectate con nosotros

Notas

Encuentro de historia sobre la Guerra Grande será en Asunción

Publicado

en

Durante 3 días, investigadores de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay se reunirán en Asunción para debatir.

El Décimo Encuentro Internacional de Historia sobre la Guerra de la Triple Alianza se realizará los días 15, 16 y 17 de noviembre en Asunción, en la Biblioteca y Archivo del Congreso Nacional se llevarán a cabo las jornadas académicas. En tanto que el último día se hará un recorrido en campos de batallas de la campaña de Pykysyry y el Campamento Cerro León (Pirayú).

En la ocasión, investigadores de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay se congregarán para presentar sus trabajos y debatir sobre el mayor conflicto armado de la historia sudamericana, que enfrentó a estos países de 1864 a 1870.

En la primera jornada, se realizará la inauguración de la muestra “Paysandú: antesala de una tragedia” (en el lugar de la exposición fotográfica, también en las instalaciones de la BACCN) y las presentaciones de los diferentes países. Para el segundo día se prevé la oresentación de obras sobre la Guerra de la Triple Alianza.

En tanto que para el sábado 17 está previsto un recorrido histórico que partirá de la Plaza de la Democracia e iniciará con la salida para Ytororó donde se realizará una exposición de Carlos Von Horoch de la Asociación Cultural Mandu`arâ (PAR) “Ytororó: la primera defensa de Asunción”.

Así también se maneja una posible visita a algún otro sitio de la campaña de Pykysyry según condiciones climáticas y disponibilidad de tiempo. Luego, se visitará el Campamento Cerro León en Pirayú con la presentación de la recreación histórica inédita del uniforme del brigadier José Eduvigis Díaz a cargo de la profesora Aida Raquel Bareiro de la Asociación Cultural Mandu`arâ (PAR) y del historiador Alberto del Pino Menck del Instituto Histórico y Geográfico del Uruguay (URU).

El almuerzo se realizará en Pirayú, en el restaurante temático “Eduvigis”. Posteriormente será el cierre y regreso a la Plaza de la Democracia. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias