Conectate con nosotros

Notas

Entender de una vez, qué es la tan mencionada NUEVA NORMALIDAD

Publicado

en

Bueno, está complicándose la situación con la pandemia en nuestro país. Ahora ya suman más de cien casos cada día ¿Qué podemos hacer?

Entender de una vez, qué es la tan mencionada NUEVA NORMALIDAD. Porque tenemos que aceptar, que si bien es posible reducir la propagación CERRANDO TODO de nuevo, NO ES POSIBLE CERRAR TODO DE NUEVO, para reabrir en forma gradual, relajarnos, creer que el virus ya se fue, ver como los casos empiezan a aumentar, asustarnos y que de nuevo se cierre todo, para que se reduzca la propagación, reabrir de a poco, relajarnos, pensar que ya todo está bien, luego repuntar los casos, desesperarnos y cerrar todo de nuevo.

Este ciclo de aceleración y frenada, de cierre total y de apertura en etapas, NO PUEDE SER LA “NUEVA NORMALIDAD”, Pero si no frenamos la propagación, nos guste o no, aguantemos o no, veremos esta sucesión de cuarentena total-cuarentena “inteligente”-cuarentena total, durante todo el tiempo que transcurra hasta que por fin estemos vacunados.
PERO AUN NO HAY VACUNAS!!. Por tanto, solo nos queda VIVIR EN SERIO LA NUEVA NORMALIDAD. La NUEVA NORMALIDAD que nos permita TRABAJAR, sin CONTAGIARNOS en forma MASIVA, porque hasta ahí nomás podemos pretender. Porque ya no es igual a la normalidad que conocíamos, por eso es la NUEVA NORMALIDAD.

Entonces:
1) Si se puede trabajar desde la casa, pues se trabaja todo lo que se puede en la casa.

2) Si se debe salir de la casa, que sea solo para trabajar o para cuestiones esenciales. El distanciamiento social debe ser real.

3) Salir de la casa para un cumpleaños o evento similar NO ES ESENCIAL. No es su núcleo, debe practicar el distanciamiento social.

4) Para estar/compartir/jugar con los amigos/as NO ES ESENCIAL. No es su núcleo, debe practicar el distanciamiento social.

5) Para visitar a la novia o novio NO ES ESENCIAL. No es su núcleo, debe practicar el distanciamiento social.

6) Son demasiados días, extrañamos a nuestros padres, abuelos y abuelas porque los amamos. Si en verdad los amamos, no más visitas!!, ahora es el peor momento. Llamar por teléfono o llevar flores a su tumba, esa es la elección. Nadie discute ya que, a las personas de la tercera edad, la Covid-19 los lleva, pero no es rápido y es con mucho sufrimiento, y en absoluta soledad se van cuando mueren en el hospital.

7) Si debe salir, asuma que usted tiene la Covid-19. ¿Qué significa eso? ¿Debe quedarse en cama? ¿Debe prepararse para lo peor? ¿Que tiene que estar al día con su pre paga de sepelio?

NO!!. Significa que usted debe considerarse como un CONTAGIADOR. Que sale de su casa por necesidad, para TRABAJAR. Pero TIENE Covid-19. Entonces es SU OBLIGACION no contagiar a más gente.

Sólo si usted ASUME QUE ESTA CON COVID-19, VA A PREOCUPARSE POR CUIDAR A LOS DEMAS. Y así, si todos pensamos que tenemos Covid-19, DE VERDAD NOS VAMOS A CUIDAR ENTRE TODOS

Por eso, al salir de su casa:
-Se coloca la MASCARILLA, cubriendo desde su nariz hasta su mentón.
-Se LAVA BIEN las manos antes de salir de su casa.
-NO SE TOCA la mascarilla una vez que se la puso.
Y si se la toca, LAVESE BIEN las manos apenas pueda.
-Al llegar al TRABAJO, se vuelve a LAVAR BIEN las manos.
-En el trabajo, NO SE QUITA la MASCARILLA. Usted tiene Covid-19
-Como sin querer se va tocar la cara o la mascarilla varias veces en una hora, LAVESE BIEN LAS MANOS una vez cada hora, mientras esté en su TRABAJO.
-A nadie se acerque en su TRABAJO, usted tiene Covid-19.
-JAMAS se quite la mascarilla para hablar a alguien. Es el PEOR momento para quitarse la mascarilla.
-Al salir del trabajo, LAVESE BIEN las manos. En el trabajo TODOS tiene Covid-19.
-Al llegar a su casa disponga de su mascarilla adecuadamente (si es descartable, debe cortarla, si es reusable, tome las precauciones necesarias para su desinfección y lavado). Ahora LAVESE BIEN LAS MANOS.
-EN SU CASA ES EL UNICO LUGAR DONDE PUEDE ESTAR SIN MASCARILLA

8) Actúe de la misma manera, cuando salga para cuestiones esenciales de su casa. BUEN LAVADO DE MANOS Y USO PERMANENTE DE LA MASCARILLA, DESDE LA NARIZ HASTA EL MENTON.

Sí, usar mascarilla es incómodo y LAVARSE BIEN LAS MANOS es cansador. Pero es nada, si se compara con lo desagradable que es tener el cuadro moderado de Covid-19. De los cuadros graves y muy graves, mejor no hablar. Y de los que van a Terapia y necesitan respirador…

Claro, uno puede pensar: soy joven, hago ejercicio, no tengo diabetes ni sobrepeso, no fumo, soy una persona muy sana.

Es verdad, pero también es cierto que, a personas jóvenes, sanas y a niños y niñas muy saludables, la Covid-19 les dio cuadros graves e incluso mortales. Y los que se recuperaron quedaron por semanas con muchas secuelas penosas.

No se arriesgue, el porcentaje de casos severos es bajo. Pero es una lotería (que nadie quiere ganar). Así que cuando a usted salga “sorteado” con esa forma grave de Covid-19, las estadísticas no le van a importar. Su caso, será su 100%.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias