Conectate con nosotros

Notas

Escritora paraguaya radicada en México traerá sus versos al país

Publicado

en

Agencia IP.- María Angélica Siadous Ayala es una escritora paraguaya residente en México, donde fue nombrada este año por la Academia Nacional e Internacional de la Poesía. En 2024 presentará en el país una selección de libros: “Desde mi piel” un poemario que transmite las más puras emociones, la fortaleza y el renacimiento de un corazón hecho pedazos hasta el florecer de una mujer renovada y llena de vida.

“Ella y el tiburón” es una novela llena de misticismo, seducción, fantasías y mensajes de superación personal.

“Raíces” es un poemario romántico donde en cada poesía menciona a personajes de la mitología paraguaya y las fusiona de un modo romántico con la mexicana.

Es aquí donde el amor a su tierra Guaraní y el amor por México, hacen de su corazón universal una amante de las guaranias y los sones jarochos, una apasionada por las polkas y el danzón y entre el mate y el tequila, nacen estas poesías cargadas de magia cultural.

Dice la escritora y poeta que: “La poesía representa la expresión más pura del lenguaje, porque podemos liberar cargas, declarar el amor, destruir al dolor y reflexionar sobre la vida y la muerte. Es la manera de darle voz a la vida misma dejando una huella imborrable de nuestra existencia”.

Este año recibió el nombramiento de “Embajadora Cultural y Literaria” de la Academia Nacional e Internacional de la Poesía A.C. Zona Conurbada Veracruz ~ Boca del Río en México, adscrita a la Sociedad de Geografía y Estadística. Primera en América y Cuarta en el mundo. Presidida por la Escritora y Poeta Dra. h.c. Mirtha Castellanos Zequera.

Más sobre María Angélica Siadous Ayala

Nacida el 21 de diciembre en la ciudad de Asunción, radica hace 23 años en Veracruz, México. Además, es empresaria.

Desde muy niña ha participado en eventos artísticos y culturales de poesía y declamación, teatro y artes plásticas. Uno de sus hobbies es la pintura y el dibujo, le gusta mezclar diversas técnicas y hacer volar su imaginación y así liberar sus emociones a través de sus manos.

Es una mujer de pensamiento libre e independiente y la mueve su pasión por el Arte la cultura y la poesía.

Hoy a sus 46 años, tiene una gran colección de poesías donde en su gran mayoría refleja sus emociones, sentimientos y sueños. El romanticismo y el amor son siempre el hilo conductor de sus escritos.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias