Conectate con nosotros

Notas

Esperar el Año Nuevo con esperanzas y una mirada positiva hacia el futuro

Publicado

en

Dejando de lado las frases hechas con las que solemos despedir al año que nos deja y saludar al que comenzará en apenas horas, podemos decir este año, sin temor a equivocarnos que merecemos estar serenamente satisfechos y mirando con confianza al futuro inmediato.
El 2017, que atraviesa sus últimas horas nos ha dejado experiencias diversas y, como país, el Paraguay se ha posicionado entre los de mayor crecimiento económico y con perspectivas más que alentadoras de la región, según lo expresan los diversos estudios realizados y publicados por importantes Centros de investigación y Estudios internacionales de prestigio.
El crecimiento económico del país es notorio y la economía saneada es parte de lo que refleja la prensa internacional cada vez que se habla del Paraguay. El país es noticia en la región y también en países de Europa y Asia, por las oportunidades que ofrece en inversiones y emprendimientos de todo tipo y envergadura. El negocio de la construcción está en pleno auge y también la hotelería muestra todo su potencial ofreciendo todo tipo de opciones, así como las propuestas gastronómicas, que han crecido en calidad y cantidad de posibilidades, alcanzando un nivel que está a la altura de los mejores del mundo.
Hoy por hoy, el Paraguay es un destino turístico de interés, cada vez más mencionado a la hora de proponer un tour de compras, especialmente para los países vecinos que ven con beneplácito la oferta de productos de óptima calidad, a un precio más que conveniente. Ese interés, convoca a gran cantidad de personas dispuestas a visitar el país, para realizar todo tipo de compras, especialmente en los feriados largos, que también se aprovechan para conocer zonas cercanas a las grandes ciudades o a las fronteras con los vecinos.
El país se ha convertido en un punto de referencia en turismo de aventuras y también de interés cultural, lo que se refleja a nivel internacional con una fuerza que va en aumento. Es importante destacar que se visualiza como una apreciada opción a la hora de elegir un destino que combine naturaleza, cultura y lo mejor de la vanguardia en alojamiento y servicios. Hoy por hoy, es protagonista como parte fundamental de un circuito que promete una visión especial de las misiones jesuíticas, declaradas patrimonio cultural de la humanidad.
Importantes medios de comunicación de Europa, destacan la posibilidad de visitar un país que ofrece su cultura y sus costumbres como un valor agregado que los visitantes aprecian. Por ello, es muy importante destacar como positiva la inversión en recursos y formación de quienes se dedican a la tarea de la industria del turismo, en todos sus niveles de desarrollo, desde las más pequeñas localidades, hasta las ciudades más pobladas.
Resaltar entre los países que tienen un presente prometedor y un futuro cercano que se puede mirar con optimismo, es una ventaja que el país debe aprovechar en este año que comienza, sin dejar de apostar al crecimiento integral, que incluya a los paraguayos sin exclusiones, en el proyecto de desarrollo.
Las mejoras en las condiciones de vida de muchas familias paraguayas, la mayor atención de los sectores vulnerables y los esfuerzos en poner en marcha y concretar planes de viviendas sociales que están a la vista y crecen a diario, son otros datos alentadores sobre el presente y el futuro inmediato. Abrir las puertas a las posibilidades incorporando a todos, es una manera de lograr que se formalice la economía, apoyando a sectores que antes estaban condenados a la marginalidad y la falta de oportunidades. Son numerosos los cambios positivos demostraros en planes y proyectos de apoyo a mipymes, fomentando el empleo legal y sacando de la informalidad a tantos trabajadores.
Ei indudable que hay mucho por hacer. Hay tareas pendientes que el Estado tiene que realizar en favor de la sociedad, que deben ser puestas en marcha y logradas. Una sociedad que también tiene que realizar lo propio para convertirse en protagonista de su propia historia, sin dejar de lado sus responsabilidades y obligaciones, junto al ejercicio pleno de sus derechos.
El deseo principal para este año que comienza en horas, es que el Paraguay siga transitando la senda del crecimiento constante, logrando mayor equidad social y mostrando al mundo su voluntad de mirar al futuro con optimismo. LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias