Conectate con nosotros

Notas

Establecen primera audiencia para extradición de Arrom, Martí y Colmán, demorados en Uruguay

Publicado

en

24 agosto, 201923

Comitiva paraguaya que entregó el pedido de extradición a autoridades uruguayas. Foto MRE.

Asunción, IP.- Para  el miércoles de la semana entrante ya está prevista una primera audiencia a la que acudirán representantes de las instituciones paraguayas involucradas en el proceso de extradición Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, detenidos ayer viernes en territorio uruguayo.

La confirmación de la detención de las tres personas fue hecha por la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, quien a través de su cuenta en Twitter informó que «la Fiscalía de Uruguay nos informó que los prófugos de la justicia paraguaya Arrom, Martí y Colmán ya están demorados en el Juzgado Penal de Montevideo».

Las tres personas se habrían presentado voluntariamente a un juzgado en Montevideo donde fueron detenidos, detalló posteriormente en una entrevista a Paraguay TV el procurador general del Estado paraguayo, Sergio Coscia.

El procurador anunció que para el miércoles de la semana entrante ya está prevista una primera audiencia a la que acudirán representantes de las instituciones paraguayas involucradas en el proceso de extradición de estas tres personas. El pedido de extradición ya había sido solicitada formalmente el 2 de agosto pasado a través de instancias diplomáticas.

La detención de los tres prófugos se dio pocos días después de que se hayan dictado órdenes de captura al interior del territorio uruguayo y de reactivarse el código rojo de la Interpol para evitar una nueva fuga internacional.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias