Conectate con nosotros

Notas

Este martes 2 vence plazo para postularse a becas para posgrados en Canadá y España

Publicado

en

Los interesados en hacer una estancia corta de formación posdoctoral en España, en convenio con la Fundación Carolina, pueden postularse a las becas hasta las 15:00 horas de este martes 2 de abril. También los interesados en hacer maestrías y doctorados en Canadá, en convenio con el consorcio Caldo, a través del Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL), dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La postulación es totalmente online, mediante el Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) https://spi.conacyt.gov.py/user. Una vez que se completen todos los puntos solicitados y luego de haber anexado todos los documentos, se debe finalizar el proceso de postulación para que tenga validez.

Son cinco las becas disponibles para la estancia corta de formación posdoctoral en España, bajo la Modalidad Asistida, en convenio con la Fundación Carolina. La Guía de Bases y Condiciones (GBC) de esta primera convocatoria del 2024 se encuentra disponible en la web y contiene los requisitos que deben reunir los interesados para postularse.

Periodo de estudios a financiarse

Se financiarán programas de estudios presenciales que se inicien en el segundo semestre del 2024, específicamente, desde 1 de setiembre 2024 al 31 de julio 2025. No se aceptarán postdoctorados ya iniciados. Estas becas de estancia corta tienen como objetivo complementar la formación postdoctoral de docentes universitarios paraguayos en universidades o centros de investigación españoles.

Algunas de las condiciones para postularse consisten en ser paraguayo o naturalizado paraguayo; ser docente de una Universidad o Instituto Superior de Educación terciaria en Paraguay; poseer título de grado universitario no menor de cuatro años de duración y poseer título de doctor/a; ser presentado o auspiciado por la Universidad o Instituto Superior, con certificación de compromiso institucional de retorno, una vez finalizada la estancia; contar con una Carta de Admisión definitiva o invitación de la Universidad o centro donde se realizará la investigación.

Maestrías y Doctorados en Canadá

Para las Maestrías y Doctorados en Canadá, en convenio con el consorcio Caldo, hay 13 cupos. La Guía de Bases y Condiciones (GBC). En total son diez (10) becas para Doctorado en Ciencias, Tecnología e Investigación (CTI) con financiamiento de hasta USD 90.000 con BECAL, dos (2) becas para Maestría de Investigación en Educación y una (1) beca para Maestría de Investigación en CTI de hasta USD 50.000 de inversión, a través del Programa.

Antes de postular a las universidades del Consorcio CALDO, los interesados deben consultar al correo electrónico [email protected] si el programa de estudio de posgrado al que se postula cubrirá la diferencia entre la tasa de matrícula para estudiantes extranjeros y la matrícula para estudiantes residentes, especialmente en el caso de Maestrías de Investigación basadas en tesis, y si el candidato resulta acreedor de la beca de BECAL. Ello, teniendo en cuenta que únicamente se financiarán Maestrías de Investigación.

Las becas cuentan con fuente de financiamiento del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias