Conectate con nosotros

Notas

Estudiantes conmemorarán el Día de los Héroes en el Parque Nacional Cerro Corá

Publicado

en

Asunción, IP.- Varias instituciones coordinan tareas para lo que será el acto cívico y campamento de estudiantes para conmemorar el Día de los Héroes y los 149 años de la última batalla de la Guerra Grande y muerte al Mcal. Francisco Solano López.

El campamento juvenil es organizado por el ministerio de Educación y la Gobernación de Amambay, y reunirá a 500 estudiantes y educadores del departamento los días jueves 28 de febrero y el viernes 1 de marzo en el Parque Nacional Cerro Corá.

Los jóvenes realizarán el circuito histórico “Diagonal de Sangre”, con recorridos simultáneos por grupos. También está previsto el festival “La Noche Antes” con presentaciones de música y danza, a cargo de los elencos artísticos de la Gobernación de Amambay y la Municipalidad de Pedro Juan Caballero.

El elenco artístico del Ministerio de Defensa Nacional hará una reseña histórica musical para luego dar lugar a una retreta militar. Al final de la jornada del jueves 28, los estudiantes participarán del tradicional fogón con historias, relatos y peña.

Acto central

El viernes 1 de marzo, a las 06:00, la jornada iniciará con el toque de la Diana Mbaya. A las 8:30 tendrá lugar el acto central con presencia del presidente de la República Mario Abdo Benítez y representantes civiles y militares.

Tras los honores militares y palabras alusivas a la conmemoración, habrá un momento artístico a cargo del Conjunto Folklórico de la OSN. Luego un desfile militar y ofrenda de corona de laureles al pie del monumento central.

Con esto concluirá el acto que recuerda el último combate de Cerro Corá y fin de la Guerra de la Triple Alianza, que se diera con la muerte del Mariscal Francisco Solano López, ocurrido el 1 de marzo de 1870, a orillas del arroyo Aquidabán Nigui, en manos de la tropa brasileña.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias