Conectate con nosotros

Notas

Estudiantes realizaron validación de útiles escolares para el año lectivo 2023

Publicado

en

Agencia IP.- Estudiantes de diferentes niveles y modalidades realizaron la prueba de validación de calidad de los útiles escolares para el año lectivo 2023, en las instalaciones de la Escuela Nacional de Comercio N° 1 Alfonso B. de Asunción.

El acto realizado el miércoles contó con la presencia del ministro de Educación y Ciencias Nicolás Zárate Rojas, autoridades institucionales y medios de comunicación.

El ministro Zárate mencionó que, parte del proceso licitatorio es la validación de los útiles por parte de los estudiantes, de manera a que desde el MEC se otorgue el visto bueno para la posterior compra de los mismos.

Señaló que este es el último paso, al cual calificó como el más importante del proceso, ya que a través de la Mesa Técnica de Estudiantes (MTE) se encuentran representados los beneficiarios.

Resaltó que la inversión del Estado paraguayo se aproxima a los 120.000 millones de guaraníes, correspondiente a más de 1.400.000 kits de útiles escolares a ser entregados, cronograma que se encuentra adelantado dos meses en relación al año pasado.

Agregó además el anhelo y compromiso de la Cartera Educativa para que al inicio de clases todos los estudiantes cuenten con sus respectivos kits.

La actividad se enmarca en la LPN SBE N° 07/2022 «ADQUISICIÓN DE ÚTILES PARA KITS ESCOLARES – PLURIANUAL 2022/2023» – ID 406476; de acuerdo con lo que establece el Pliego de Bases Condiciones (PBC).

Este es un llamado a licitación por subasta a la baja electrónica y que se han presentado 18 empresas oferentes para los 33 ítems requeridos en la conformación de dichos kits.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias