Conectate con nosotros

Notas

Evento internacional de entidades médicas se realizará por primera vez en Paraguay

Publicado

en

Se trata del XIII Foro Iberoamericano de Entidades Médicas (FIEM) que después de una larga pausa, debido a la pandemia que azotó al mundo entero, se realizará de forma presencial los días 16, 17 y 18 de mayo, de 8:00 a 15:00, en la Sala de Sesiones del Congreso Nacional de nuestro país.

El FIEM que se realizará por primera vez en Paraguay ya fue declarado de interés por parte del Ministerio de Salud y el Congreso Nacional. El mismo es organizado por la Confederación Médica Latinoamericana y del Caribe (Confemel) y el Círculo Paraguayo de Médicos (CPM).

Señalaron que este importante encuentro tiene por objetivo desarrollar mediante ponencias temas de relevancia médica para actualizar y debatirlos, para llegar a acuerdos en donde prime la ética para beneficiar a médicos y pacientes.

Indicaron que en la primera jornada, tras las inscripciones, acreditaciones y entrega de materiales, el acto inaugural está previsto para las 8:30, con presencia de autoridades del Congreso Nacional y de la Confemel. Además, confirmaron presencia de médicos representantes de México, Uruguay, Honduras, Portugal, Bolivia, Brasil, Argentina, Panamá, Perú, Israel y España.

Anunciaron que en el encuentro que contará con la presencia de destacados profesionales del extranjero, así como especialistas médicos de nuestro país, se realizará también la asamblea general ordinaria de la Confemel. Igualmente, destacaron que el FIEM es un espacio de intercambio permanente para comunicar, cooperar y lograr consenso sobre ética médica y competencia profesional entre las organizaciones médicas de Latinoamérica y la Península Ibérica. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias