Conectate con nosotros

Notas

Excelencia en salud infantil: médico paraguayo se capacita en Hospital Pediátrico de EE.UU

Publicado

en

 Agencia IP.- En un destacado paso hacia la excelencia en la atención pediátrica, el Departamento de Emergencias Pediátricas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (Fcmuna) ha iniciado un programa de intercambio con el renombrado Children’s Hospital of Philadelphia en Pensilvania, Estados Unidos.

El Dr. Jorge Ortiz, médico de Emergencias Pediátricas en el Hospital de Clínicas de la Fcmuna, fue seleccionado para realizar una pasantía en noviembre de 2023 en el Hospital de Niños de Filadelfia, considerado uno de los hospitales pediátricos líderes en los Estados Unidos.

La iniciativa de intercambio surgió después de la visita del director del Hospital de Niños de Filadelfia a Paraguay hace dos años. «Hemos acordado que miembros del departamento de emergencias pediátricas del Hospital de Clínicas irían periódicamente a su hospital para realizar entrenamiento científico y académico», explicó el jefe del Departamento de Emergencias Pediátricas, Ricardo Iramain.

El programa de intercambio representa un hito para la Fcmuna, ya que implica una selección exhaustiva de los médicos participantes, basada en su perfil académico y científico. El Dr. Ortiz compartió su experiencia, detallando que la rotación incluyó aspectos asistenciales y docentes. «Fue una experiencia doblemente rica para mí y para el departamento», afirmó.

El Dr. Ortiz destacó la similitud en los algoritmos de manejo clínico con el Hospital de Clínicas de la FCMUNA y el énfasis en la simulación en la formación médica, algo beneficioso para los residentes del hospital paraguayo.

Esta iniciativa marca el comienzo de un intercambio continuo con el Children’s Hospital of Philadelphia, con la esperanza de que más médicos de la Fcmuna tengan la oportunidad de participar en futuras capacitaciones en este prestigioso hospital pediátrico del país norteamericano.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias