Conectate con nosotros

Notas

Expo Dubái: presidente participará en foro de negocios y noche de la carne paraguaya

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participará este viernes del “Día Nacional de Paraguay” en la Expo Universal de Dubái, que se realiza en Emiratos Árabes Unidos y reúne a 192 países. Asistirán también empresarios paraguayos y árabes.

En el marco de su presencia en los Emiratos Árabes, el mandatario  mantendrá reuniones bilaterales con las más altas autoridades, entre ellos, Su Alteza Jeque Mohammed bin Rachid al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y gobernante  de Dubái, además de Francesco La Camera, director general de la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena, por sus siglas en inglés).

Igualmente participará el jueves 3 de marzo de las actividades de gran envergadura que se preparan en el marco del «Día Nacional de Paraguay», como el Foro de Negocios y la Noche de la Carne Paraguaya, que reunirá a más de 100 empresarios emiratíes y del Golfo Arábigo de los sectores hoteleros, restaurantes, supermercados y distribuidores locales.

El viaje y la participación del Jefe de Estado se dan en el marco de la política exterior paraguaya que busca expandirse, conectarse y posicionarse con países e interlocutores con los que habitualmente no se tiene relacionamiento y, particularmente, con los Emiratos Árabes Unidos (EAU), considerando que este país es un importante hub en la región del Golfo Arábigo. En ese sentido, en breve se prepara la apertura de una embajada.

La política exterior paraguaya, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, apuesta a aumentar la presencia de Paraguay en el Medio Oriente, fortaleciendo el diálogo político, promoviendo las relaciones culturales e incrementando el intercambio comercial bilateral, así como la captación de inversiones.

En ese sentido, José Agüero Ávila, comisario general del Paraguay para la Expo Dubái 2020, destacó el trabajo interinstitucional y expresó que la presencia de Paraguay en esta muestra universal es muy importante por el potencial que representa conectarse al mundo y de posicionarse como país líder en generación de energía limpia y renovable, productor de alimentos, asentado en una región con una enorme reserva de agua dulce, cultura y tradiciones ancestrales que persisten en el tiempo y despiertan la admiración de la gente.

Desde la apertura de la Expo, el 1 de octubre de 2021, el Pabellón de Paraguay ha desarrollado numerosas actividades que posibilitaron una amplia visibilidad de nuestro país, en los sectores económicos, comerciales, turísticos y artístico cultural.

Agüero Ávila recordó una anécdota de cuando en el primer día de la exhibición apareció en el pabellón paraguayo un empresario iraquí que mencionó que estaba comprando arroz de Paraguay, pero a través de intermediarios, y preguntó cómo podría hacerlo directamente.

Fue recibido e, inmediatamente, lo pusieron en contacto con la Cámara Paraguaya de Arroz. En la actualidad ya está haciendo negocios de manera directa con el proveedor. “Este ejemplo demuestra el potencial que tiene esta Expo de conectarnos al mundo y, especialmente, con actores o interlocutores con los que habitualmente no lo hacemos”, indicó.

Día Nacional de Paraguay en la Expo Dubái 2020

Jueves 3 de marzo:

Jueves 3 de marzo: – 11:30 a 15:00 – Foro de Negocios Paraguay: Este evento sobre oportunidades de inversiones y comercio con Paraguay se realiza en colaboración con la Cámara de Comercio de Dubái, y está dirigida al sector empresarial de Emiratos Árabes Unidos, Oriente Medio y países de interés seleccionados.

Durante el evento los empresarios paraguayos podrán crear contactos con contrapartes relevantes. Lugar: The Ballroom, piso 12 del Hotel The Address Fountain Views, de Dubái.

Además de 19:30 a 22:30 -Noche de la Carne Paraguaya: Cena de degustación de la carne paraguaya, acompañada de una presentación acerca de las características y propiedades que elevan su estatus al nivel premium.

Se trata de un evento auspiciado por la empresa internacional, Minerva Foods de UAE, representante y distribuidor de productos cárnicos paraguayos, a través de la subsidiara Athena Foods presente en Paraguay. Lugar: The Terrace, piso 12 del Hotel The Address Fountain Views.

Viernes 4 de marzo:

10:00 Horario de apertura Expo 2020 Dubái Evento Oficial del Día Nacional de Paraguay.

16:00 Ceremonia del Día Nacional de Paraguay en Expo 2020 Dubái.

16:15 Inicio de la Ceremonia Oficial. Izado de la bandera y entonación de los himnos nacionales.

16:25 Discurso oficial del Sheikh Nahyan bin Mubarak Al Nahyan, ministro de Tolerancia y Coexistencia y Comisario General de la Expo 2020 Dubái.

16:30 Discurso oficial del presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez.

16:35 Actividad folklórica cultural. Actuaciones de las agrupaciones nacionales Ballet Folklórico Iberoamericano y Tierra Adentro.

17:00 Fin de la ceremonia

21:15 Concierto del grupo paraguayo Tierra Adentro en el escenario Dubái Jubilee Stage en Expo 2020 Dubái.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias