Conectate con nosotros

Notas

Exportarán mangos desde Arroyos y Esteros a Europa

Publicado

en

El representante de la Dirección de Protección Vegetal del Senave, Nelson Fariña, informó que los primeros mangos paraguayos serán enviados la próxima semana, de no surgir ningún contratiempo, al continente europeo mediante una cooperativa que trabaja en la zona de Arroyos y Esteros departamento de Cordillera. Comentó que el país atraviesa una época en que la producción de frutas es potencialmente muy elevada.
“Nosotros como Senave estamos ayudando en el proceso de certificación para que puedan tener colocación y mejor ingreso, en ese mismo sentido estamos ayudando a la exportación de mangos de origen nacional a la comunidad europea”, expresó Fariña, en una entrevista con Radio Nacional.
Explicó que el trabajo se inició con un importador de origen italiano, que busca colocar nuestro mango en el continente europeo, sin aun definir cuál de los países, aunque aclaró que la puerta de entrada sería Holanda.
Agregó además que la empresa está ubicada en Arroyos y Esteros, donde montaron una planta de procesamiento para el mango.
“La comunidad europea exige ciertos requisitos fitosanitarios, para la exportación, pasan por un proceso hidrotermico, que se le hace al mango para cumplir con lo exigido e ingresar al mercado europeo”, resaltó.
Comento que esta planta ajusta en temperatura y el tiempo en el que deben estar las frutas para el envío a Europa, en cajas vía aérea y así conseguir definitivamente la certificación.
“Es una planta donde hay pileta con agua caliente y donde se mide las temperaturas 39, 40, 45 grados y un tiempo determinado a fin de evitar ser vehículo, albergar plagas que puedan ir con el mango, huevos o larvas de moscas de las frutas, desinfectarlas para que pueda ir bien sana”, aseveró.
La primera partida consistiría en una tonelada del mango criollo nacional, el que comúnmente se tiene en la casa. En algunos mercados el precio del mango se cotiza en unos 6 euros por kilo. Luego está la conocida como mango rosa o Tommy Hopkins, bastante apetecible para los mercados locales e internacionales por su tamaño y sabor. Al respecto comentó que existen interesados en exportar la fruta a mercados como Taiwán.
LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias