Conectate con nosotros

Notas

Fenómeno laboral «La gran renuncia»: ¿Llegará o no al Paraguay?

Publicado

en

Enrique López Arce, especialista en Empleo, manifestó que en Estados Unidos y Canadá muchos empleados han renunciado debido a que no quieren volver al trabajo tradicional. A tal situación, surge el cuestionamiento de sí llegará o no a nuestro país.

López Arce indicó que el fenómeno laboral mundial que, principalmente ha resaltado en Estados Unidos y Canadá donde millones han renunciado y no quieren volver al trabajo tradicional, está dando de qué hablar en el mundo entero.

“Este pedido de mejores trabajos y mejor calidad de vida ha dejado a EEUU con más de 10 millones de vacancias laborales y a Canadá con más de 1 millón”, expresó, señalando que incluso ofrecen premios de hasta 300 dólares solo por presentarse a las entrevistas laborales y 1.000 dólares a los que inician en el puesto laboral.

En dicho contexto, saltó la pregunta de sí el fenómeno laboral también afectará a nuestro país.

“Bueno el fenómeno, pero en menor proporción también afecta al Paraguay. Mucha gente ha probado el home office, y si fuera por ella, le gustaría mantenerla en el sector privado”, acotó.

Detalló que 6 de cada 10 paraguayos preferiría mantener el teletrabajo, no obstante, a diferencia de otros países, solo 1 de cada 10 aceptaría el homme office, ya que tienen miedo a los excesos.

De entre los jóvenes entre 18 y 25 años, 5 de cada 10 no quiere trabajar 8 horas, ya que les parece demasiado y desean tener más tiempo libre.

En ese sentido, concluyó que las nuevas tendencias de las generaciones tendrán su impacto en el empleo.

“Hay recordar que de acuerdo a cifras oficiales tenemos 70.000 paraguayos principalmente jóvenes que están inactivos desanimados (circunstanciales)”, puntualizó. HOY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias