Conectate con nosotros

Notas

Feprinco celebra el proceso de examen del Gafilat

Publicado

en

En su primera sesión ordinaria, las nuevas autoridades del Consejo Directivo de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) manifestaron su aprobación por el examen por el cual están pasando los organismos del Estado ante el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat).

“La Feprinco se encuentra comprometida con la prevención y combate al lavado de activos, financiamiento del terrorismo, financiamiento a la producción de armas de destrucción masiva. Al mismo tiempo, celebra que los integrantes de Gafilat evalúen la efectividad del Sistema Nacional Antilavado de Activos y contra el Financiamiento del Terrorismo y el cumplimiento de Paraguay de las 40 Recomendaciones del Gafi”, señala el comunicado emitido por la organización.

En la ocasión asumió oficialmente como presidente de turno el Dr. Pedro Galli, que representa al segmento de la producción, quien reiteró el compromiso de luchar en defensa de los intereses de los gremios nucleados en la Federación y solicitó el apoyo de cada uno de ellos.

“Los gremios empresariales del sector de la producción, la industria y comercio han sentado una postura firme en la lucha contra estos flagelos y ratificaron su compromiso en la colaboración para la lucha activa contra el tráfico de productos ilegales como armas, drogas, contrabando de cigarrillos, lavado de dinero y otras actividades ilícitas”, agrega el documento.

Además, señalaron su apoyo ante el proyecto de ley que busca cambiar la tipificación penal del ilícito de invasión del inmueble ajeno.

Los gremios empresariales reconocen que la seguridad jurídica para trabajar e invertir debe tener como principal cimiento el respeto a la propiedad privada y su violación debe ser castigada con todo el rigor de la ley. La única forma de frenar este flagelo es incrementar la pena y cambiar su tipificación penal y que la invasión de inmueble ajeno se convierta en crimen, comunicó. LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias