Conectate con nosotros

Notas

Fiscalía General dispuso la creación de nueva Unidad de Violencia Familiar en Asunción

Publicado

en

Por Resolución de la Fiscalía General del Estado, fue creada una nueva Unidad de Violencia Familiar en Asunción – que tendrá vigencia a partir del 23 de julio -, en base a las atribuciones de la titular del Ministerio Público de coordinar las tareas dentro de la institución, para que su funcionamiento sea armónico y eficaz.

La medida fue tomada, considerando la demanda de trabajo en las dependencias fiscales que requiere de atención impostergable acorde con la distribución de trabajo establecida, la organización interna, los recursos humanos y la infraestructura disponible.

Mediante la Resolución, fue reasignada la agente fiscal Susana Beatriz González para cumplir funciones como titular de la Unidad Especializada de Lucha contra la Violencia Familiar N ° 3, con vigencia a partir del 23 de julio.
Por tanto, en reemplazo de la fiscal González, fue reasignada la fiscal Viviana Stella Duarte Bojanovich para cumplir funciones como titular de la Unidad Penal N°8 de San Lorenzo.

Violencia familiar según las leyes

Refiere el Artículo 229 del Código Penal:

1°. El que, aprovechándose del ámbito familiar o de convivencia, ejerciera violencia física o psíquica sobre otro con quien convive o no, será castigado con pena privativa de libertad de uno a seis años.

2°. Cuando el hecho de violencia provocara los resultados de la Lesión Grave, se aplicará la sanción prevista en el Artículo 112 del Código Penal.

También, la Ley 5777/2016 hace referencia sobre la protección integral a las mujeres y tiene por finalidad garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, como condición para el ejercicio pleno de los derechos reconocidos por la Constitución Nacional, y por los instrumentos internacionales de derechos de las mujeres aprobados y ratificados por la Ley de la Nación.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias