Conectate con nosotros

Notas

Fiscalía General, Seprelad y Poder Judicial firmaron convenio interinstitucional en materia de Lavado de Activos

Publicado

en

Esta mañana, la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez firmó un convenio interinstitucional en conjunto con el Poder Judicial y Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) para la prevención y persecución del Lavado de Activos.

El acto tuvo lugar en el Palacio de Justicia de Asunción y contó con la presencia del ministro-secretario de la Seprelad, Carlos Adolfo Arregui; los ministros de la Corte Eugenio Jiménez, Luis Benítez Riera, Miryam Peña y Gladys Bareiro de Módica. Asimismo, la directora de Análisis Financiero, Carmen Pereira.

Al respecto, la Fiscal General refirió: “Esta firma de cooperación servirá para el fortalecimiento interinstitucional, debido a que seremos evaluados a nivel país. El objetivo es que podamos ser internacionalmente un país serio y avanzando en la lucha contra el Lavado de Dinero, el Terrorismo y el Financiamiento, y trabajando en contra de la impunidad”.

El convenio tiene como fin establecer líneas de acción que permitan fortalecer las labores de las instituciones involucradas. Esta firma busca promover un método para la recepción, procesamiento, conservación, utilización y acceso a la información que sea recibida, procesada, conservada o intercambiada entre las partes.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias