Conectate con nosotros

Notas

FMI destaca conducción y resultados económicos de Paraguay durante la pandemia

Publicado

en

Agencia IP.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, valoró el trabajo realizado por Paraguay para enfrentar la pandemia del covid-19, lo que se evidencia justamente en los resultados obtenidos, en comparación con los demás países de la región.

De igual forma, presentó buenos augurios y pronósticos para nuestro país en el cierre del 2021. Fue durante la reunión virtual registrada esta tarde con el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero, y el viceministro de Economía, Iván Haas, informó el Ministerio de Hacienda.

En el curso de este encuentro, que tuvo lugar en el marco de las Reuniones Anuales del Grupo del Banco Mundial (GBM) y del FMI, el ministro Llamosas comentó a la directora gerente del Fondo acerca de la situación fiscal y económica de Paraguay y cómo el Gobierno enfrentó la crisis sanitaria, así como las medidas de acción del 2021.

Además, destacó que el país presenta en el segundo semestre del presente año señales de un proceso de recuperación económica. Del mismo modo, dialogaron sobre los desafíos y la agenda 2022.

Tras escuchar a nuestras autoridades, Georgieva también ponderó el desempeño acertado y oportuno de los planes de asistencia social implementados por el Gobierno Nacional, que permitieron reducir el impacto negativo sobre sectores vulnerables y el nivel de pobreza verificado al cierre del año 2020.

Asimismo, destacó que, si bien la deuda pública presentó un aumento con relación al 2019, la misma fue eficiente y se encuentra controlada.

Además, Georgieva valoró el plan de vacunación del país y vio con mucho optimismo las acciones que Paraguay implementará para continuar con el citado plan y llegar a la población objetivo.

Otro punto señalado fue el trabajo del Gobierno Nacional en materia de mejoramiento de clima de negocios, los esfuerzos en el marco de la agenda de cambio climático, viendo con optimismo las acciones y el liderazgo que supo ocupar el país en la región.

Con esta reunión queda culminada las Reuniones Anuales del Grupo del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Estos eventos reúnen a Ministros de Finanzas, Presidentes de Bancos Centrales, parlamentarios, ejecutivos del sector privado, representantes de organizaciones de la sociedad civil y académicos con el fin de discutir temas de interés mundial, incluyendo la perspectiva económica mundial, la erradicación de la pobreza, el desarrollo económico y la eficacia de la ayuda.

Igualmente, se da lugar a seminarios, reuniones informativas regionales, conferencias de prensa y muchos otros eventos centrados en la economía mundial, el desarrollo internacional y el sistema financiero mundial.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias