Conectate con nosotros

Notas

Frigoríficos se adecuan para lograr apertura del mercado de EE.UU. a carne paraguaya

Publicado

en

 Agencia IP.- Técnicos estadounidenses realizarán desde este lunes, y por el lapso de una semana, verificaciones sobre los cambios que sugirieron realicen las instalaciones frigoríficas, esto en el marco del proceso para la apertura de la carne paraguaya al mercado de Estados Unidos.

El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Santiago Bertoni, informó que la visita de los técnicos de Estados Unidos se realiza en el marco de las gestiones para lograr la apertura de la carne paraguaya al mercado estadounidense.

«Paraguay se caracteriza por ser un productor mundial de alimentos y en ese sentido también nuestra industria cárnica ha venido madurando y creemos que tenemos un buen producto y las condiciones productivas para poder acceder a los mejores mercados del mundo. El mercado de Estados Unidos va a contribuir a este posicionamiento global que estamos buscando», refirió este lunes Bertoni.

Agregó que aguarda que la misión extranjera pueda tener una «semana fructífera» en el país y que por medio de la verificación que realicen obtengan los resultados y que los mismos sean satisfactorios para avanzar en el proceso de apertura del mercado estadounidense a la carne paraguaya.

Foto: MAG

«Este es un mercado sumamente importante, no solo por los aspectos económicos, sino por los aspectos de posicionamiento estratégico que va a tener el producto nacional, esperamos que esto sea un elemento más para ratificar las buenas relaciones que mantenemos con los Estados Unidos», refirió el titular del MAG.

A su turno el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martín, explicó que la auditoria para lograr la exportación de carne paraguaya al mercado de EE.UU. inició a fines del año 2018.

«La exportación de carne paraguaya al mercado de Estados Unidos hoy es un objetivo del Gobierno y del sector productivo pecuario ya que esto como todos saben es un producto de una alianza público-privada», dijo finalmente el titular del servicio veterinario nacional.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias