Conectate con nosotros

Notas

Fuerzas de emergencia continúan trabajos en dos frentes de incendio en el Chaco

Publicado

en

Asunción, IP.- Las fuerzas de emergencia mantienen al final de este lunes el combate en dos frentes principales al norte del Chaco, en la zona del Parque Nacional Cerro Chovoreca.

Los dos frentes de trabajo más importantes corresponden a la zona de Vizcaína y la zona de Chovoreca Ranch, detalló el ministro Joaquín Roa, de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Ambas zonas se encuentran al este y al noroeste, respectivamente, de la Base Aérea No 5, que fue visitada este lunes por el presidente Mario Abdo para verificar las tareas en las zonas afectadas por los incendios forestales.

En declaraciones a la Agencia IP, el ministro Roa señaló que estas dos regiones representan los dos principales focos de incendio actuales. Además del incendio en la Estancia La Victoria, en Bahía Negra, que está siendo combatido por aire, por tierra y con el apoyo de bomberos y empleados de la estancia.

Roa manifestó que no todos los focos representan incendios forestales. Dado que las plataformas digitales de monitoreo son sensibles y detectan puntos ígneos que generan calor, lo que genera la impresión de que los incendios son más extendidos.

Para mañana a las 08:00 se prevé la llegada de dos aviones AT-502 del Brasil, que se encuentran en estos momentos en Puerto Murtinho aguardando la carga de combustible para salir hacia la Base Aérea N 5, señaló Roa.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias