Conectate con nosotros

Notas

Funciona desde hoy el Billetaje Electrónico en buses de Asunción y Área Metropolitana

Publicado

en

23 octubre, 201935

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones presentó el billetaje electrónico cuyo plan piloto se pone en marcha. Foto Agencia IP

Asunción, IP.- Desde este miércoles funcionan los validadores del Sistema de Billetaje Electrónico en 816 buses tanto convencionales como diferenciales que prestan el servicio en Asunción y el Área Metropolitana. El mismo beneficiará a cerca de 1.132.000 pasajeros que diariamente utilizan este sistema de transporte.

Los validadores ya se encuentran verificados y listos para el servicio, en 406 buses por parte de Epas S.A. y 410 buses por parte de TDP S.A., los mismos irán aumentando gradualmente hasta alcanzar los más de 1800 buses que operan en el Área Metropolitana y que son competencia del Viceministerio de Transporte.

El usuario puede identificar las líneas que cuentan con validadores habilitados en mopc.gov.py/billetaje-electronico .

Los costos de las tarjetas para el usuario general son los siguientes: JAHA = 10.000 guaraníes (incluye 2 pasajes diferenciales).

MÁS+ = 6.000 guaraníes (el usuario debe cargar un saldo mínimo de 3.600 guaraníes).

El precio del pasaje se mantiene en 3.600 guaraníes para el servicio diferencial y 2.400 guaraníes para el servicio convencional.

Cabe resaltar, que el usuario solo debe adquirir una tarjeta por única vez, y puede utilizarla en todos los buses habilitados (Tanto en buses con sistema Jaha como en buses con sistema Más+) y recargarla en todos los puntos de venta (tanto en locales de Aquí Pago y Pago Express como en corredores de La Quiniela), ya que el sistema es completamente interoperable.

La misma puede recargarse todas las veces que el usuario lo desee. La carga mínima es de 3.600 guaraníes y la carga máxima es de 180.000 guaraníes.

El usuario puede optar por personalizar su tarjeta al adquirirla, asociándola a su nombre y número de cédula de manera electrónica. De esta manera, podrá bloquear y recuperar el saldo disponible en la misma.

Las unidades que cuentan con el sistema instalado, incluirán un identificador en el parabrisas con la marca del validador y el logo del Sistema Nacional de Billetaje Electrónico, de manera a que el usuario pueda saber que el sistema está funcionando en esa unidad.

Ante cualquier reclamo o denuncia que el usuario desee hacer, están habilitados los siguientes canales de atención:

TDP S.A. (Reclamos sobre Tarjeta MÁS)

0985 500 013 / avenida Aviadores del Chaco 2050 – WTC Torre 3 Piso 15

EPAS S.A. (Reclamos sobre Tarjeta JAHA)

*JAHA (*5242) / avenida Santa Teresa casi Aviadores del Chaco – Torres del Paseo 1 Piso 14

Viceministerio de Transporte (Reclamos sobre transporte público)

Teléfono: 021 220435/6 | Whatsapp Denuncias: 0986 898600 Presidente Hayes N° 410 esq. Cayo Romero Pereira – Asunción.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias