Conectate con nosotros

Notas

Ganaderos avanzan en una sociedad con supermercados para proveer de carne bovina

Publicado

en

La Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec) y el Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria (CEA) avanzan en una alianza con la cadena Superseis para proveer de carne bovina para el consumo interno.

Una fuente dijo a Valor Agro que los trabajos conjuntos tienen más de quince días y el lunes se empezarán con las primeras faenas de prueba y evaluación. “Ahí hablaremos de tipificación y calidad de res vacuna”, resaltó.

Si bien “hoy falta para ingresar a los principales mercados globales de la carne bovina, donde la demanda de proteína roja paraguaya crecerá, estamos preocupados por el consumidor local”, señaló.

La fuente explicó que Superseis cuenta con 78 bocas de expendio y, una vez conocido el intercambio, otras dos empresas de supermercados están interesadas en sumarse al proyecto.

Se estima que entre las dos gremiales de ganaderos comercializan cerca de 170 mil cabezas bovinas al año.

Y agregó: “No sabemos cómo va a funcionar, puede ser que entreguemos ganado, medias reses o cortes. La posibilidad está abierta”.

A tal punto, que están evaluando “instalar una planta ciclo dos o un frigorífico en sociedad con la cadena”; días atrás “se inició el estudio de factibilidad con la empresa Eje1 para analizar la posibilidad”.

Fuente: Valor Agro.

¡El Dragón nos muestra como utilizar los carros de compra! ?

#FortisMayorista #Unidadapreciomayorista ?

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias