Conectate con nosotros

Notas

Ganancias de bancos suben 18%, pese a bajón económico

Publicado

en

Ganancias de bancos suben 18%, pese a bajón económico

Las entidades bancarias lograron incrementar sus utilidades cerca del 18% hasta septiembre del presente año y se destacan entre los pocos sectores que se expandieron en medio de una acentuada desaceleración de la economía, según se aprecia en el boletín financiero del Central.

abc 26 DE OCTUBRE DE 2019 – 01:00

En lo que respecta al crédito bancario, el reporte oficial destaca también un aumento del 13% en los desembolsos en la primera parte del año.

En ese sentido, entre enero y septiembre del presente año, los 17 bancos que componen el sistema financiero nacional acumularon utilidades por valor de G. 2,30 billones que representa unos US$ 366 millones al cambio actual, que representa un aumento del 18% en comparación a igual periodo del año pasado, según el reporte financiero.

Las utilidades financieras provienen de los márgenes que obtienen los bancos por los préstamos al público, colocación en instrumentos de regulación monetaria del BCP y gastos administrativos y comisiones cobradas, entre otros.

Analistas del segmento opinan que la actividad financiera se resiente de manera más lenta ante el efecto de un bajón económico y que es probable que recién ahora se observen algunos indicadores a la baja.

La actividad financiera sigue en auge y hay proyección de aumento del crédito en adelante tras sucesivas rebajas en las tasas de política monetaria del BCP.

Hasta septiembre el saldo de la cartera bancaria totalizó G. 91,61 billones (US$ 14.542 millones).

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias