Conectate con nosotros

Notas

Gobierno acerca asistencia médica y entrega becas en San Juan del Ñeembucú

Publicado

en

20 septiembre, 20191

El presidente realiza este viernes una jornada de Gobierno en el sur del país. Foto Yacyretá

Asunción, IP.- El Gobierno Nacional entregó este viernes el primer desembolso en concepto de becas universitarias y brinda asistencia médica en el distrito de San Juan Ñeembucú. El acto contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, entre otras altas autoridades. 

El primer desembolso en concepto de becas universitarias beneficia 726 estudiantes del departamento Ñeembucú, en el marco de un convenio entre la binacional y la Gobernación. A ellos se suma un grupo de 41 compatriotas que están cursando sus estudios en el nordeste argentino, excepcionalmente.

El monto a asciende a G. 1.089.000.000. Los beneficiarios son en su mayoría jóvenes de escasos recursos económicos que fueron elegidos tras un riguroso análisis de situación socioeconómica.

Durante el acto, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, manifestó que mediante el concurso de profesionales de la salud se asignarán más recursos humanos al departamento y que, al finalizar el actual periodo gubernativo, se habrán instalado 700 nuevas Unidades de Salud Familiar en el país.

A su turno el intendente local, Marcial Torres sostuvo que hoy es un día histórico para los pobladores de la zona, quienes serán beneficiados con 50 cirugías de cataratas, mediante la presencia de clínicas móviles pertenecientes al Programa de Telemedicina Brasil, llegado al país a instancias de la EBY.

Asimismo aprovechó la oportunidad para agradecer al Gobierno y a la Entidad Binacional Yacyretá por las atenciones brindadas durante las inundaciones que afectaron a esa zona del país.

Igualmente pidió que al Ejecutivo realizar las gestiones para que el referido distrito cuente con caminos de todo tiempo para dinamizar el comercio local y mejorar la calidad de vida de los pobladores.

A su turno, el gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez destacó el trabajo conjunto que vienen desarrollando con el Ministerio de Salud que permitirá contar con la primera sala de hemodiálisis en el departamento.

Además anunció que realizarán una inversión de 8.000 millones de guaraníes para la construcción de un hospital materno infantil. “Si todos sumamos podemos desarrollar nuestro departamento”, aseguró.

Sobre este punto reconoció el respaldo del gobierno y de la Entidad para realizar obras en el departamento y, sobre todo, por ocuparse de una comunidad que sobrelleva dificultades en términos de infraestructura vial.

Jornada de asistencia

La jornada de asistencia médica está liderada por 14 médicos provenientes también del vecino país, quienes se encargaron de las intervenciones, conjuntamente con profesionales paraguayos. Utilizan tecnología de punta para interconsultas con especialistas de centros asistenciales del Brasil, en el caso de las patologías más complejas.

Además de los oftalmólogos, instalaron sus consultorios clínicos, cardiólogos, pediatras, traumatólogos, odontólogos, fonoaudiólogos y ginecólogos, entre otros especialistas.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias