Conectate con nosotros

Notas

Gobierno activó dos mesas de trabajo para encarar la temporada de incendios forestales

Publicado

en

Agencia IP.- La presidenta del Instituto Forestal Nacional (Infona), Cristina Goralewski confirmó que el Gobierno activó dos mesas de trabajo para encarar la temporada de incendios forestales.

La alta funcionaria estatal que el equipo interinstitucional está en alerta ante la gran probabilidad de que ocurran estos eventos, teniendo en cuenta que las previsiones meteorológicas hablan de un ambiente seco y caluroso durante las estaciones de primavera y verano.

La ingeniera forestal, comentó que entes como el Infona, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y asociaciones privadas como la Asociación Rural del Paraguay (ARP), entre otros, se encargarán de realizar el monitoreo de los focos de calor y de incendios a fin de planificar estrategias de prevención y combate.

En cuanto a la sequía, la ministra explicó que la situación persiste como en año anteriores. «La sequía se acentuará a finales de octubre y principios de noviembre con el fenómeno de La Niña, una vez más como en años anteriores todas las condiciones meteorológicas van a estar dadas para que la ocurrencia de incendios sea mucho más alta, sin embargo, la fuente de calor es el hombre», afirmó.

Goralewski destacó este jueves en entrevista con Radio 1000, que ya desde inicios de este año se puso en marcha la campaña “No enciendas una tragedia”, que apunta sobre todo a generar conciencia en la ciudadanía, teniendo en cuenta que la principal causa del origen de los incendios forestales sigue siendo el factor humano.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias