Conectate con nosotros

Notas

Gobierno adjudicó obras para construcción de la Ruta del Progreso y circunvalación de San Juan Bautista

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El gobierno nacional, con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizó este viernes un informe y la adjudicación de las obras para la «Ruta del Progreso» y la circunvalación de la ciudad de San Juan Bautista Misiones.

El acto formó parte de la jornada de trabajo realizada por el mandatario en el departamento del sur, que incluyó a primera hora la inauguración del pabellón de urgencias del hospital regional de San Juan Bautista.

Respecto a la «Ruta del Progreso», el ministro de Obras Públicas, Rodolfo Segovia, informó que dos fueron las empresas adjudicadas para la ejecución de la obra en dos tramos de aproximadamente 20 kilómetros cada uno, uniendo San Juan Bautista con cruce Yvyraty.

«Son tramos rurales de aproximadamente 40 kilómetros que tiene un plazo de ejecución de 24 meses y una inversión aproximada de 21 millones de dólares», explicó el ministro Segovia.

Las empresas adjudicadas son Construpar, por un monto de 77.203 millones de guaraníes, que asumirá el trabajo desde cruce Yvyraty hasta el kilómetro 18,6. El lote 2, que va del kilómetro 18,6 al kilómetro 38,6, fue adjudicado a la empresa Tecsur, por un monto de 66.271 millones de guaraníes.

Así también, la obra de circunvalación de la ciudad de San Juan Bautista, de 6,2 kilómetros, que permitirá unir la ruta 1 con la ruta 4, estará a cargo de la empresa adjudicada es Caldetec Ingeniería, con un monto de adjudicación de 40.816 millones de guaraníes.

El ministro explicó que desde ayer, día en que se emitió la resolución de adjudicación, hay un plazo de 10 días para que las empresas y consorcios que participaron del llamado puedan presentar protesta si lo consideran, y una vez que termine ese plazo se procederá a la firma del contrato, dar un anticipo de obra y posteriormente ya proceder a la orden de incio de las obras.

El ministro estimó que para fines de enero o la primera quincena de febrero ya se tendrá las máquinas en pista para la ejecución de las obras.

En el acto realizado este viernes, el presidente de la República explicó que esta obra se había postergado a consecuencia de la pandemia, cuando se tuvieron que redireccionar los recursos a salud pública.

«Pero habíamos hecho el compromiso de que estas obras iban a seguir y se van a adjudicar. Dentro de 24 meses yo ya voy a venir como expresidente de la República a inaugurar», dijo el mandatario.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias