Conectate con nosotros

Notas

Gobierno apunta a diversificar y fortalecer a la agricultura familiar campesina, resaltó presidente

Publicado

en

22 octubre, 201917

Foto Presidencia.

Asunción, IP.- El presidente Mario Abdo señaló que el decreto firmado ayer, que regula el cultivo de cáñamo industrial, forma parte de los objetivos de Gobierno de fortalecer a la agricultura familiar campesina y diversificar los cultivos de renta para el sector.

El mandatario señaló que dentro de la regulación se establece como un máximo de dos hectáreas por productor, de manera a mantener el rubro dentro del ámbito de la agricultura familiar.

Abdo destacó que con esta medida los pequeños productores contarán con mayores opciones para diversificar sus cultivos y tengan una oportunidad de no incurrir en cultivos ilegales, en referencia a la variedad del cáñamo para uso recreativo.

“Tenemos toda la capacidad para llevar adelante una alternativa dentro de este proceso de diversificación, para permitir que el campo tenga mayores opciones y opciones que generen fuentes de trabajo, ingresos en las fincas, cultivo de renta y mano de obra”, señaló el mandatario durante su jornada de Gobierno en la localidad de Mariscal López, departamento de Caaguzú.

El proyecto iniciará con la importación de semillas y las pruebas a ser realizadas por el IPTA para determinar las variedades que mejor se adaptan al suelo y clima del país.

Para marzo se espera que inicien las primeras siembras y el presidente destacó que una hectárea de este cultivo tiene una utilidad de Gs. 10.000.000, con la posibilidad de realizar dos cosechas al año.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias