Conectate con nosotros

Notas

Gobierno buscará facilitar instalación y formalización de pymes en el país

Publicado

en

Roma, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció que su Gobierno buscará desburocratizar los procesos de instalación de pequeñas y medianas empresas (Pymes) en Paraguay y acompañará el emprendedurismo, con la presentación de un proyecto de ley al Congreso.

Fue durante su intervención en el IV Foro Italo-Latinoamericano sobre Pequeñas y Medianas Empresas, que se desarrolla en Cesena, Italia.

El mandatario destacó que las pequeñas y medianas empresas son fundamentales en el país ya que representan entre 75 y 80% de la generación de empleo.

Explicó que Paraguay tiene un bono demográfico muy importante, el 70 % de la población es menos de 40 años, y “a través de las pequeñas y medianas empresas vamos a acompañar el emprendedurismo, nosotros vamos a darle oportunidad a ese enorme bono demográfico que hoy tiene la necesidad de producir”.

Dijo que para fortalecer el emprendedurismo presentará un proyecto de ley en el Parlamento para desburocratizar los procesos la instalación de pequeñas y medianas empresas, ya que alrededor del 30 a 40% de estas compañías no están formalizadas debido a la burocracia.

En otro momento de su alocución resaltó que de los 40.000 millones de dólares del PIB de Paraguay, el 47% corresponde a servicios, 32% a manufacturados y 12% a exportación de materia prima. Esto hace que Paraguay hoy tenga una economía mucho menos volátil de la que hace 20 años, que era dependiente de la exportación de granos.

Recalcó también que Paraguay es un modelo que apoya a la inversión nacional y privada, y es uno de los países con menor presión tributaria en el mundo.

Alianzas estratégicas

Abdo Benítez ratificó este miércoles la amistad y hermandad con el pueblo italiano, a pesar de la distancia.

Dijo que ambos países empezarán una nueva etapa de la relación bilateral con miras al fortalecimiento de una alianza estratégica.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias