Conectate con nosotros

Notas

Gobierno entrega 900 subsidios habitacionales a familias de 6 departamentos

Publicado

en

29 octubre, 201925

Asunción, IP.- En un acto realizado en la explanada del Palacio de López, el Gobierno Nacional entregó este martes 900 subsidios habitacionales a familias de los departamentos de Guairá, Caaguazú, Alto Paraná, Concepción y San Pedro, totalizando una inversión superior a los 62.000 millones de guaraníes.

«Una vivienda digna cambia la vida», dijo el ministro Dany Durand, del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), al destacar la importancia de la inversión que realiza el Estado en políticas habitacionales.

En esos mismos términos se refirió Crispulo Martinez, de la Comisión Vecinal R. I. Sur 2° Fase del distrito de Juan E. O’leary, en el departamento de Alto Paraná, quien agradeció el apoyo del gobierno en representación de los beneficiarios.

Los subsidios entregados totalizan una inversión de 62.245.927.854 de guaraníes y son efectivizados a los Servicios de Asistencia Técnica de acuerdo al cumplimiento del cronograma de trabajo establecido para cada proyecto.

Según se informó desde el MUVH, la distribución se realiza teniendo en cuenta el mapeo del déficit habitacional por departamento que había realizado la administración actual en los primeros tres meses de gestión.

El ministro Durand señaló que en lo que va de la actual administración se ha gestionado la construcción de 11.507 viviendas en todos los departamentos del país, generando trabajo a más de 80.000 paraguayos. «Eso permite que el dinero se distribuya y dinamice la economía», señaló.

La inversión en proyectos habitaciones llega actualmente a 582.000 millones de guaraníes (cerca 100 millones de dólares) y todas las obras están al día, según dijo el ministro. «Nuestras viviendas están siendo entregadas dentro del plazo previsto, y a pesar del año difícil las obras no se detuvieron», destacó.

Durand igualmente destacó que todos los materiales utilizados en la construcción de las viviendas sociales son de industria nacional y que las empresas constructoras utilizan preferentemente la mano de obra de las localidades en que se realizan las obras.

Finalmente, el ministro anunció que el sector privado ya consiguió el financiamiento para la construcción del futuro complejo habitacional para la clase media en Mariano Roque Alonso, donde se prevé habilitar 3.000 viviendas, y que con el programa Che Tapýi se hará la licitación para construir 600 viviendas sociales en la misma ciudad. Otras 1.000 viviendas serán destinadas a comunidades indígenas gracias al mismo programa que cuenta con apoyo del gobierno de China-Taiwán.

«Nuestro compromiso es seguir trabajando de manera incansable sin mirar otro interés más que de ayudar a las familias que más necesitan», concluyó.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias