Conectate con nosotros

Notas

Gobierno entrega vehículos blindados para hacer frente a grupos criminales en el norte

Publicado

en

Agencia IP.- El Gobierno entregó un lote de vehículos blindados al Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) que serán utilizados de manera inmediata por miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para hacer frente a grupos criminales que operan en el norte del país. Los equipos tácticos fueron adquiridos de los Emiratos Árabes Unidos.

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) Luis Apesteguía, comunicó que se trata de tres vehículos de transporte de personal blindados que fueron entregados este jueves al CODI, con presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, quien visitó la sede de esta dependencia militar ubicada en Arroyito, en el departamento de Concepción. El cuarto se encuentra en camino y llegará en unos días.

Explicó que por cuestiones de seguridad no se pueden revelar detalles técnicos de los rodados. “Serán utilizados para los caminos vecinales hasta donde podamos acercarnos embarcados y después, el personal ya se infiltra a pie en la zona boscosa. Pero para el transporte del personal desde las bases hasta ciertos lugares, serán muy útiles”, exteriorizó.

En otro momento, aseguró que cuentan con el personal suficiente con equipos de transporte bastante modernos para hacer frente a los grupos criminales que operan en los departamentos de Concepción, San Pedro y Amambay.

“Siempre vamos a tener una cuota de riesgo pero lo que pretendemos es minimizar el riesgo del personal, con este tipo de vehículos”, enfatizó.

Resalta esfuerzo del Gobierno para adquirir los vehúculos

Por su parte, el ministro del Interior, Federico González, comunicó que los trámites para la llegada de los vehículos  tardaron más de dos años y se mostró muy satisfecho con el esfuerzo realizado por el Gobierno para dotar al CODI de los equipos especiales para el desplazamiento del personal.

“Considero que con esto vamos a tener muy buenos resultados”, expresó el titular del Ministerio del Interior.

Asimismo precisó que los vehículos fueron adquiridos de los Emiratos Árabes Unidos y poseen un blindado especial que facilitará todos los operativos encarados en el norte de la región Oriental.

Ratifica acompañamiento del presidente a la FTC

En ese sentido, el ministro ratificó todo el apoyo y acompañamiento permanente del presidente Abdo Benítez hacia las labores desarrolladas por la Fuerza de Tarea Conjunta.

“Siempre estuvo, en todo momento y hasta el final lo va hacer, es una prueba más de la voluntad, del apoyo que se le brinda a los efectivos que están acá en el norte dando todo de sí para cumplir con la misión y lo están haciendo de una gran forma”, mencionó al tiempo de remarcar que los vehículos blindados será aprovechados de manera inmediata para todos los operativos en la zona norte del país.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias