Conectate con nosotros

Notas

Gobierno impulsa estrategia para formación de mano de obra y atraer inversiones

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Las ministras de Industria y Comercio (MIC) y de Trabajo y Empleo (Mtess) presentaron este miércoles sus informes de gestión y los planes para el futuro próximo, en un contexto económico pospandemia.

La estrategia del Gobierno se centra en la transformación económica productiva, que busca la atracción de inversiones, la diversificación de exportaciones y la formación de mano de obra capacitada.

Con la aparición de la pandemia del covid-19, esta estrategia fue replanteada para la misma se mantiene para su desarrollo. Al respecto, ambos ministerios han desarrollado mesas de trabajo y capacitaciones de forma virtual en materia de formación y la promoción de exportaciones.

En el caso del MIC, se han identificado sectores con potencial de exportación una vez pasada la pandemia, que serán motores para la economía, dijo la ministra Liz Cramer. Estos sectores corresponden a manufactura liviana, agroindustria de valor agregado, servicios personales y digitales, logística, industrias creativas, turismo, actividades forestales y de minería.

En el caso del Mtess, se impulsa la capacitación de diversos sectores y su inserción al mercado laboral. En casos más específicos, como las micro y pequeñas empresas (mipymes) y emprendedores se realizan formaciones específicas que apuntan a su inclusión en las cadenas productivas del país, señaló la ministra Carla Bacigalupo.

Para el pilar de capacitaciones, el Ministerio de Trabajo lleva invertidos unos 9 millones de dólares desde agosto de 2018, que fueron para la construcción de nuevos centros de formación que cuentan con tecnicaturas además de los cursos.

El objetivo a largo plazo es posicionar a la mano de obra local como un factor para atraer inversiones, señaló Bacigalupo. A esto se suma la plataforma Identidad que permite un 100% de trazabilidad en los estudios de formación laboral y la reforma en el sistema de formación profesional que lleva adelante el Mtess.

Que comience la diversión con la canasta de baloncesto inflable de Intex. Este centro de juego se convertirá en uno de los favoritos de pequeños y mayores, ya que a partir de ahora podrán jugar divertidos partidos de baloncesto tanto en casa como en el patio o jardín?⛹?
Válido para todo el territorio Paraguayo ??
https://compras.shoppingchina.com.py/productos/get/687481

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias