Conectate con nosotros

Notas

Gobierno inauguró escuela pública modelo en Asunción

Publicado

en

Gobierno inauguró escuela pública modelo en Asunción

Asunción, IP.- El Gobierno Nacional inauguró, este jueves, las mejoras introducidas en la escuela Ignacio A. Pane, del populoso barrio Republicano de Asunción. La inversión fue de  1.013 millones de guaraníes de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Del acto de habilitación participó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

En director de la EBY,  Nicanor Duarte Frutos, manifestó que honran la memoria del Dr. Ignacio A. Pane con la modernización y reparación histórica de esta escuela, donde concurren hijos e hijas de trabajadores que sueñan con que sus hijos puedan llegar ser también personas influyentes en la vida de nuestro país.

“Creo que el camino elegido por el Gobierno, con el apoyo  de la comunidad educativa, es el correcto, cual es el fortalecimiento de las escuelas públicas. La escuela pública es el espacio de la común que tenemos que ampliar, defender y fortalecer”, expresó.

Añadió que la escuela estatal es “la verdadera escuela republicana” y tenemos que seguir invirtiendo para que tengan no solamente nuevas infraestructuras, sino maestros comprometidos con una educación crítica, emancipadora, que no solo formen consumidores, ni hombres y mujeres adiestrados para la producción y la técnica, sino para el ejercicio de la ciudadanía, que luchen por la justicia, la libertad, que combatan la desigualdad que es el horizonte común que nos une y que es la motivación del gobierno.

Destacó que el Gobierno reparará y modernizará  600 instituciones educativas, con una inversión de 41 millones de dólares, y eso no es un dato menor porque “estamos superando las escuelas ranchos”.

Indicó además que inauguraron obras en 213 escuelas y  que el horizonte debe ser que las escuelas públicas respondan a estándares que permitan la asimilación cómoda, rápida del conocimiento.

Por último pidió a los padres a apoyar a los docentes con la educación de los niños. “La escuela es un microsistema escolarizado de la educación, es apena un microsistema, la sociedad es la estructura educativa. La educación empieza en la familia y se proyecta en la sociedad”, concluyó.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias