Conectate con nosotros

Notas

Gobierno iniciará la implementación de la movilidad eléctrica con apoyo de Corea

Publicado

en

Agencia IP.- En este mes de julio está prevista la llegada de la primera delegación del Instituto de Tecnología Automotriz de Corea (Katech), con lo que Paraguay dará inicio al desarrollo de su plan para la movilidad eléctrica.

El proyecto contempla el fomento al uso de energías no renovables en automóviles y transporte público, junto con el impulso a la fabricación de autos y autopartes.

El ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni, indicó que desde el Poder Ejecutivo se cuenta con una visión de largo plazo para construir «un ecosistema» que permita una industria de automóviles eléctricos en el país.

El Poder Ejecutivo vetó este martes el proyecto de ley que propone incentivos fiscales para la importación de vehículos eléctricos, lo que no corresponde con la visión del Gobierno, fundamentó.

El ministro Castiglioni señaló que la estrategia de movilidad del Gobierno incluye impulsar la fabricación de autopartes y automóviles eléctricos, aprovechando también la disponibilidad de energía eléctrica en Paraguay, gracias a sus tres hidroeléctricas.

Durante el mes de julio se espera la primera visita de técnicos del Instituto de Tecnología Automotriz de Corea (Katech). El MIC cuenta con acuerdo fimardo con este instituto y con la Universidad Politécnica de Corea (KPU), para la asistencia técnica, luego de una visita del ministro Castiglioni al país asiático en octubre.

La asistencia de Corea apunta a instalar en el país un centro tecnológico con enfasis en movilidad electronica, que será también el primer centro de la Katech en la región sudamericana.

Este centro, a ser instalado en la sede del Parque Tecnológico de Itaipu, será la semilla para el futuro de la industria de autos eléctricos en el país.

El proyecto forma parte de la Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica, impulsado por el MIC, la Secretaría Técnica de Planificación (STP) y el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), entre otras instituciones.ndicó el diplomático.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias