Conectate con nosotros

Notas

Gobierno lanzó nuevo portal y megaferia para buscadores de empleo

Publicado

en

 Agencia IP.- Este miércoles el Gobierno Nacional realizó el lanzamiento de la Mega Feria de Empleos que se realizará este viernes en la Secretaría Nacional de Deportes, así como del portal de intermediación laboral Emplea Py, al que se deben registrar los buscadores de empleo.

La ministra de Trabajo, Mónica Recalde, destacó en el acto de lanzamiento que el nuevo portal busca conectar a los buscadores de empleo y a las empresas que ofrecen sus vacancias laborales de una manera mucho más fácil.

«Es una plataforma amigable para los buscadores del primer empleo, porque los ofrecimientos de los diversos puestos laborales nos van a poder indicar si efectivamente esta persona qué tipo de experiencia requiere», explicó.

Destacó que actualmente hay más de 2.5000 vacancias laborales ofrecidas por unas 85 empresas, las cuales serán parte de la mega feria de empleo que se realizará este viernes 24 en la Secretaría Nacional de Deportes, de 08:00 a 14:00 horas.

Los interesados en acceder a las entrevistas durante la feria deberán registrarse previamente en el portal Emplea Py y postular a los puestos laborales disponibles.

«Tenemos registradas más de 10.000 personas que accedieron este último día a este nuevo portal que es un esfuerzo que realizamos con el Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicación. Lo que queremos es que estas 10.000 personas registradas puedan entrar en nuestro portal y buscar la opción que más le convenga dentro de su perfil laboral y su experiencia laboral», dijo la ministra.

Por su parte, la viveministra de Comunicación de Mitic, Alejandra Duarte, destacó el trabajo interinstitucional para contar con una plataforma que «acerca al paraguayo a las empresas».

«Hoy lo que buscamos es que sea lo más sencillo posible, que cuando uno se registra automáticamente le vaya apareciendo todos los datos, por eso se estiran los datos del MEC, IPS, Identificaciones, etc. y a nivel de seguridad de datos pensamos en todas las fases para que sea segura», dijo.

Finalmente, la viceministra de Empleo y Seguridad Social, Verónica López, explicó que el día viernes 24 de noviembre, van a estar los representantes de 85 empresas para hacer las entrevistas, en el marco de la mega feria de empleo.

«A los postulantes que irán a la entrevista les invitamos que se preparen, que preparen su discurso, cuáles son sus potencialidades y por qué es importante para esa empresa les contrate», dijo

Explicó que el evento no se suspende en caso de lluvia, y que incluso se está previendo el traslado desde la Avenida Eusebio Ayala hasta el Polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes, de manera que los postulantes que vayan en transporte público puedan tener la tranquilidad de llegar bien hasta el lugar.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias