Notas
Gobierno paraguayo socializa cronograma de vacunación a adultos mayores
12 abril, 202140

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- En conferencia de prensa, autoridades del Gobierno Nacional dieron a conocer el plan de vacunación para adultos mayores que arranca esta misma semana. Para el efecto se habilitará una plataforma digital de inscripciones.
Los ministros de Salud Julio Borba, y de Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicación, Fernando Saguier, informaron del mecanismo establecido para inmunizar a la población de la tercera edad y el sistema habilitado.
En ese sentido, el ministro Borba informó que para llevar adelante el Plan Nacional de Vacunación Covid-19 están habilitados 80 vacunatorios, en las 18 Regiones Sanitarias del país. La inmunización a las personas adultas mayores de 85 años en adelante se realizará a partir de este martes 13 de abril, según la terminación del número de cédula.
Se prevé que el martes se inmunicen a todas las personas cuya terminación de cédula sean 0 a 3, mientras que el miércoles para los que sus números concluyan con 4 a 6. Proseguirá el jueves con los últimos dígitos 7 a 9; y el viernes será para quienes no hayan acudido a vacunarse en la fecha que le correspondía.
En cuanto al registro por sistema web para personas adultas mayores de 60 años hasta 84 años de edad, se deberá realizar la inscripción en la www.vacunate.gov.py que estará habilitada a partir de este martes 13 de abril. El agendamiento se realizará conforme se vayan recibiendo los nuevos cargamentos de vacunas, confirmó el ministro Saguier.
Por otra parte se estableció el registro telefónico para todas las personas adultas mayores de 60 años y que no pueden movilizarse y no están censadas por las Unidades de Salud Familiar. Las líneas telefónicas exclusivamente estarán habilitadas de lunes a viernes, de 07:30 a 17:00 horas.
Las mismas son: 0962 320639 / 0962 320640, 0962 320564 / 0962 320560, 0962 320635 / 0962 320539, 0962 320643 / 0962 320455, 0962 320542 / 0962 320456.
En tanto se registran a los adultos mayores, prosiguen las siguientes acciones desde el MSPBS.
La vacunación al personal de salud registrado en la plataforma web del ministerio alcanza hasta el momento a 80.213 trabajadores de blanco registrados, de los cuales se han vacunado 48.930, y aún restan vacunarse 31.283.
Así también, prosigue la vacunación a personas adultas mayores incapacitadas de movilizarse, pacientes de USF, hogares y albergues de adultos mayores a nivel país.
-
Nacionales1 semana hace
Más de 322.000 pasajeros pasaron por los aeropuertos internacionales de Paraguay en el primer trimestre
-
Notas6 días hace
Cancilleres del Mercosur abordan medidas para modernizar el bloque de integración y dinamizar su agenda externa
-
Notas7 días hace
Asunción será sede de la XVI Cumbre Iberoamericana del Seguro: un espacio clave para el futuro de la industria en la región
-
Notas1 semana hace
Argentina y Paraguay serán las economías de mayor crecimiento en Sudamérica, según actualización de Cepal