Conectate con nosotros

Notas

Gobierno prevé créditos a empresas y emprendedores por US$ 681 millones

Publicado

en

5 noviembre, 2020115

Foto Ilustración.

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Créditos para empresas y emprendedores constituyen uno de los ejes del Plan de Reactivación Económica “Ñapu’ã Paraguay”, propuesto por el Gobierno Nacional. Este pilar contempla 681 millones de dólares vía banca pública, orientado a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes)  y unipersonales.

Los créditos se focalizan en los sectores afectados por la pandemia del covid-19, otorgados por la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), Banco Nacional de Fomento (BNF), Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y el Fondo Ganadero (FG).

Primeramente, por parte de la AFD, se encuentra el Fondo de Garantía para la Vivienda (Fogavi) previendo 100 millones de dólares para otorgar aproximadamente 20.000 garantías para la construcción de viviendas. Entre el 2020 y 2021, a través de créditos o emisiones por 200 millones de dólares otorgará créditos para viviendas y otros sectores económicos.

De igual forma, el BNF pretende otorgar créditos a largo plazo para el sector productivo, comercial, industrial y servicios con plazos desde 5, 7 y 10 años. A su vez, créditos para la vivienda con plazos entre 10 y 15 años, y nuevos créditos para micro, pequeñas y medianas empresas por 361 millones de dólares.

Asimismo, se estima otorgar 5.000 créditos dirigidos a la asistencia de Productores Rurales, Micro y Pequeñas Empresas (Comercio, Consumo, Producción y Servicio), por medio de la CAH, y la capitalización por 10 millones de dólares, informó la cartera Fiscal.

Además, el Fondo Ganadero (FG) pretende conceder créditos y asistencia para 2.400 micro, pequeñas y medianas empresas de la cadena de valor ganadera, afectadas por el Covid-19, y capitalización por 10 millones de dólares.

Es importante señalar que los detalles del Plan “Ñapu’ã Paraguay” se encuentran en la parte principal de la web de Hacienda, mediante el siguiente enlace: https://bit.ly/31IMeIR, de manera a que la ciudadanía conozca de primera mano el uso y destino de los recursos públicos. También los datos están en la web de la Subsecretaría de Estado de Tributación (www.set.gov.py/portal/PARAGUAY-SET/) como en la de la Subsecretaría de Estado de Economía (www.economia.gov.py/).

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias