Conectate con nosotros

Notas

Gobierno y cámaras de comercio de frontera instalan mesa de trabajo para reactivación

Publicado

en

Agencia IP.- Cámaras y gremios comerciales de Ciudad del Este, Encarnación, Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero presentaron un documento con soluciones al corto plazo, para la reactivación económica, y al largo plazo, para cambios estructurales en las regiones.

De la reunión de este miércoles se instaló una mesa de trabajo permanente liderada por la Cancillería Nacional y con participación del Ministerio de Hacienda, del de Industria y Comercio (MIC), de la Dirección de Aduanas, del Instituto de Previsión Social (IPS) y el Banco Nacional de Fomento (BNF).

El viceministro de Relaciones Económicas de la Cancillería, Didier Olmedo, adelantó que este grupo será ampliado tras acordarse 9 ejes de trabajo con el sector privado, de modo a trabajar en mesas técnicas por área.

Entre los principales pedidos se encuentra la agilización de créditos para el sector comercial y de Mipymes, así como la realización de obras públicas en estas ciudades, como una forma de generar empleo ante el cierre de fronteras.

Las cámaras comerciales de las cuatro ciudades elaboraron un documento conjunto con sus principales necesidades, que fue entregado en la reunión de este miércoles en la Cancillería. Además de la aplicación de medidas contempladas en el Plan de Reactivación del Gobierno, como programas de protección social y créditos blandos, el documento incluye necesidades estructurales para incrementar la competitividad y facilitar la logística comercial en cada una de las ciudades.

En el caso de Encarnación, los representantes hicieron hincapié en la necesidad de agilizar el acceso a créditos, tanto en la banca pública como privada, así como la aplicación de parte de las obras civiles estipuladas en el Plan de Reactivación.

Igualmente, entre los pedidos del sector privado comercial está la búsqueda de soluciones para facilitar el comercio entre fronteras de alguna manera.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias