Conectate con nosotros

Notas

Google e industria de seguridad se unen para detener aplicaciones maliciosas

Publicado

en

Google ha llegado a un acuerdo con las empresas de ciberseguridad ESET, Lookout y Zimperium para crear la alianza “ App Defense Alliance ” , que servirá para unir fuerzas y trabajar juntos en detener las aplicaciones maliciosas antes de que lleguen a los dispositivos de los usuarios.

POR EFE

Google
GoogleInternet

“ Nuestra misión principal como socios es garantizar la seguridad de ‘Google Play Store’ y trabajaremos para identificar con rapidez las aplicaciones potencialmente dañinas y evitaremos que se publiquen ” , explica Google en su blog.

En el contexto de esta alianza, Google está integrando sus sistemas de detección ‘Google Play Protect’ con los motores de búsqueda de cada uno de estos socios: de este modo se generará una nueva inteligencia sobre el riesgo de las aplicaciones mientras están en espera para ser publicadas. “ Nuestros socios analizarán los datos antes de que cualquier aplicación pase a estar disponible en Play Store ” , aseguran desde Google.

Para proteger el mundo de los ataques es muy importante que se compartan conocimientos y que exista colaboración dentro del sector, afirma la compañía, que añade: “ estamos convencidos de que trabajar juntos es el mejor camino para ir un paso por delante del delito informático ” .

En este sentido, recuerda que Android es un “ ecosistema floreciente ” poblado por más de 2.500 millones de dispositivos, una “ popularidad que también lo convierte en un blanco de ataques muy atractivo ” .

“ Ocurre lo mismo con todas las plataformas globales: allí donde existe software con implantación mundial, también hay ciberdelincuentes que tratan de atacarlo en su beneficio ” .

El objetivo de esta alianza, resume Google, consiste en reducir juntos los riesgos del código malicioso asociado a las aplicaciones, identificar nuevas amenazas y proteger a los usuarios.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias